Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Senegal cerró la primera fecha de la fase grupal con victoria sobre la Polonia de Lewandowski

Los africanos vencieron a los europeos por el Grupo H del Mundial de Rusia.

Los "leones" son los líderes de la serie junto a Japón, que venció a Colombia.

Foto: EFE Senegal cerró la primera fecha de la fase grupal con victoria sobre la Polonia de Lewandowski
Llévatelo:

La selección de Senegal superó por 2-1 a la Polonia del goleador de Bayern Munich, Robert Lewandowski, en el cierre de la primera fecha de la fase grupal del Mundial de Rusia 2018, en un duelo válido por el Grupo H. 

Los africanos fueron superiores a un elenco europeo que se vio descolocado en el campo de juego y que no supo reaccionar ante las anotaciones de los "leones".

La apertura de la cuenta llegó en los 37 minutos, cuando el polaco Thiago Cionek desvió casualmente un remate de Gana Gueye que dejó a traspié al meta Wojciech Szczesny.

Tras el autogol, Senegal mantuvo la presión ofensiva gracias a la velocidad de sus hombres en ofensiva. Lewandowski, de poca acción en el compromiso, pudo igualar con una gran ejecución de tiro libre en los 50' que apenas pudo repeler el portero Khadim N'Diaye.

Los africanos aumentarían su ventaja con una anotación de Mbaye Niang, quien había salido del campo de juego para ser atendido tras un golpe, pero que ingresó justo cuando un polaco dio un largo pase hacia atrás para el arquero, sorprendiendo al zaguero Jan Bednarek quien no pudo evitar la anotación del delantero senegalés.

Cuando el partido ya se iba, Grzegorz Krychowiak conectó de cabeza un tiro libre en los 86' para ilusionar a los europeos, que hasta el último segundo buscaron el empate.

Sin embargo, la victoria finalmente fue opara los "leones" que agregan un nuevo resultado inesperado a la presente edición de la Copa del Mundo y que se instalan en el liderato del Grupo H junto a Japón, que más temprano superó a Colombia por el mismo marcador.

El próximo partido de Polonia será el domingo 24 de junio ante los "cafeteros", mientras que Senegal se enfrentará a los nipones en la misma jornada.

Ficha del partido: 

Polonia (1): Wojciech Szczesny; Lukas Piszczek (83' Bartosz Bereszynski), Thiago Cionek, Michal Pazdan, Maciej Rybus; Piotr Zielinski, Grzegorz Krychowiak, Jakub Blaszczykowski (46' Jan Bednarek), Arkadiusz Milik (73' Dawid Kownacki), Kamil Grosicki; Robert Lewandowski. DT: Adam Nawalka.

Senegal (2): Khadim N'Diaye; Moussa Vague, Salif Sané, Kalidou Koulibaly, Youssouf Sabaly; Ismalia Sarr, Alfred N'Diaye (87' Cheikhou Kouyaté), Gana Gueye, Sadio Mané; Mbaye Niang (75' Moussa Konaté), Mame Biram Diouf (62' Cheikh N'Doye). DT: Aliou Cissé.

Goles: 0-1: 37' Thiago Cionek, autogol (SEN); 0-2: 60' Mbaye Niang (SEN); 1-2: 86' Grzegorz Krychowiak (POL)

Amarillas: 11' Grzegorz Krychowiak (POL); 48' Salif Sané, 72' Gana Gueye (SEN)

Expulsados: No hubo

Arbitro: Nawaf Shukralla (BAH)

Estadio: Otkrytiye Arena