Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Rusia es acusada de usar amoniaco para mejorar rendimiento en el Mundial

La prensa alemana sembró la duda en torno a un eventual dopaje.

Rusia es acusada de usar amoniaco para mejorar rendimiento en el Mundial
Llévatelo:

Los jugadores de Rusia fueron acusados por la prensa alemana de aspirar amoniaco para mejorar su rendimiento en los partidos del Mundial, principalmente en los partidos ante España y Croacia, por octavos y cuartos de final del torneo.

El diario muniqués Süddeutsche Zeitung destapó la exclusiva el pasado fin de semana a raíz de un reportaje de la selección rusa.

En dicha nota, enfocado en los métodos de mejora del rendimiento, un miembro de la Federación Rusa admitió que hacían uso habitual de amoniaco para estimular la respiración y mejorar el flujo sanguíneo antes de los partidos.

No obstante la acusación, el uso del amoniaco no sería causal de alguna infracción, dado que no es una sustancia tipificada como prohibida por los reglamentos antidopaje.

Tras la publicación del diario de Munich, el periódico sensacionalista Bild se fijó en el enfrentamiento de cuartos de final de Rusia frente a Croacia.

Según el tabloide, en la retransmisión de la cadena alemana Ard das Erste varios suplentes rusos esnifaron el amoniaco rociado en una bola de algodón.