Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

Serbia busca asegurar su clasificación a octavos ante la encendida Suiza

Las "águilas" blancas dominan el Grupo E tras una victoria en la primera fecha.

Los helvéticos dieron cuenta de un alto nivel al empatar con Brasil.

Foto: EFE Serbia busca asegurar su clasificación a octavos ante la encendida Suiza
Llévatelo:

Serbia y Suiza, los equipos que más crétidos sacaron en su choque inicial del Grupo E, se dan cita en Kaliningrado con el ánimo de dar un paso de gigante en sus aspiraciones mundialistas.

Serbia, que ganó a Costa Rica, está a una victoria de hacer historia y de alcanzar, por primera vez como país independiente, los octavos de final de un Campeonato del Mundo. Suiza, por su parte, fue capaz de dejar en evidencia a Brasil, la gran favorita para muchos de Rusia 2018.

El conjunto balcánico, que cumple su segunda participación mundialista como Serbia después de la de Sudáfrica 2010 y la ausencia de Brasil 2014, ha encontrado la estabilidad después del período de agitación interna que culminó con el cambio de seleccionador.

Mladen Krstajic ha sabido sosegar al grupo, al que ha inyectado de savia nueva con varios de los jóvenes que fueron Campeones del mundo sub' 20 en Nueva Zelanda hace tres años.

Entre ellos Sergei Milinkovic Savic, la auténtica sensación de la primera fase, integrado, igual que el resto de incorporaciones, al núcleo duro que forman hombres como el meta Vladimir Stojkovic, el defensa Aleksandar Kolarov, autor del gol contra Costa Rica, Antonio Rukavina y, sobre todo, el centrocampista de Manchester United Nemanja Matic.

Un triunfo de Serbia le llevaría matemáticamente a los octavos de final. En una situación similar está Suiza, que sacó un empate de su enfrentamiento contra la "canarinha".

Los tres puntos en Kaliningrado no sellarían el pasaporte a las eliminatorias del combinado helvético, pero sí suponen un paso al frente hacia el objetivo.

El conjunto que dirige el bosnio Vladimir Petkovic ofreció una seria versión de su equipo contra Brasil. Se rehizo del revés encajado a los veinte minutos y fue capaz de equilibrar la situación y cuestionar al talentoso combinado sudamericano.

Suiza se ampara en el tridente que conforman Stevan Zuber, autor del tanto contra Brasil, Xherdan Shaqiri y Haris Safarovic, además de Granit Xhaka.

Todos armarán al equipo suizo, que llega al envite con solo una derrota, contra Portugal en octubre pasado, en los veintitrés últimos partidos que ha jugado.

Ambas fuerzas europeas se medirán este viernes 22 a partir de las 14:00 (18:00 GMT), momento desde el que podrás seguir cada detalle de la acción junto al Marcador Virtual de AlAireLibre.cl.