Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

Suiza sufrió con un empate ante Costa Rica y accedió a octavos de como sublíder del Grupo E

Yann Sommer sentenció la cuenta con un autogol a los 90+3'.

Los helvéticos enfrentarán a Suecia el martes 3 de julio en la siguiente ronda.

Foto: EFE Suiza sufrió con un empate ante Costa Rica y accedió a octavos de como sublíder del Grupo E
Llévatelo:

Suiza debió conformarse con un empate 2-2 frente al combinado de Costa Rica este miércoles, ya que pese a dominar gran parte el cotejo, sufrió con un penal en los descuentos que acabó dentro de su arco por acción del arquero Yann Sommer.

El resultado significó además el segundo lugar en el Grupo E a los rojiblancos, que se darán cita en los octavos de final del Mundial ante el líder de la zona F, Suecia.

Pese a verse eliminados de la cita planetaria de manera anticipada tras caer en sus primeros dos encuentros, los "ticos" avisaron desde el inicio de esta jornada que intentarían despedirse a lo grande.

En la primera media hora, la posesión favoreció a los helvéticos, aunque en las maniobras ofensivas los centroamericanos crearon un peligro que motivó variaciones tácticas en la escuadra rival.

Al controlar los desplantes de los tricolores, el combinado suizo comenzó a sumar en acciones de ataques y a los 30' encontraron respuesta con un bombazo de Blerim Dzemaili tras agarrar el balón de primera.

Ricardo Rodríguez, mediocampista suizo de origen chileno, también se anotó con una gran chance en el regreso del descanso, pero su tiro de media distancia con la zurda quedó a milímetros sobre el tubo horizontal (50').

En una ataque nacido desde un tiro de esquina, los Costa Rica festejó su primer gol en el Mundial gracias al defensa Kendall Waston, que venció a todos en el área pequeña para rematar con un cabezazo (56').

Suiza, apurada por conseguir el triunfo al ver casi extinto el tiempo, generó de forma constante hasta dar un golpe en seco a los 87', en un preciso centro de Denis Zakaria que Josip Drmic conectó de manera violenta.

En la jugada siguiente llegó el suspenso. En un pitazo por una supuesta falta dentro del área de Rodríguez, se decretó un penal que solo la acción del VAR pudo corregir. Sin embargo, a los 90+2', Una desinteligencia de Zakaría acabaría por dar la opción desde los doce pasos a los "ticos".

Para ejecutar,  Bryan Ruiz pateó, remeció el travesaño y en el rebote en la espalda de Sommer la pelota entró para convertirse en el 2-2 definitivo (90+3').

Costa Rica, con apenas un punto por este empate, se despidió en el último lugar del Grupo E, que dominó Brasil con 7 tantos, seguido por Suiza con 5 y Serbia con 3.

Los "navajos", que tomaron el boleto a octavos como escoltas, deberán enfrentar a Suecia, ganador de la zona E, el martes 3 de julio.