Publicidad
Publicidad
Síguenos:
Publicidad

Southgate: Intentaremos hacer la menor cantidad de cambios para el duelo con Bélgica

El técnico de Inglaterra anticipó el choque por el tercer puesto del Mundial.

Southgate: Intentaremos hacer la menor cantidad de cambios para el duelo con Bélgica
Publicidad

El seleccionador inglés, Gareth Southgate, aseguró que intentarán hacer "los mínimos cambios posibles" para el partido por el tercer puesto del Mundial de Rusia 2018 contra Bélgica, en la conferencia de prensa previa al partido en San Petersburgo.

"No será exactamente el mismo once que el otro día, haremos los mínimos cambios posibles. Tenemos la oportunidad de ganar una medalla en un Mundial que solo lo ha conseguido un equipo inglés en la historia. Es una gran oportunidad y me imagino que para Bélgica también", señaló.

Además afirmó que "todo el mundo quiere jugar" en su escuadra, aunque reconoció que el estado físico de cada jugador será "importante" a la hora de decidir el equipo que disputará el tercer lugar de Rusia 2018. "Tenemos que pensar en quién nos dará mejor rendimiento", agregó.

Southgate reconoció que en cuanto a la mentalidad, han sido "unos días muy difíciles" para su equipo, tras la derrota en el descuento en la semifinal contra Croacia (2-1).

"Estuvimos a 20 minutos de una final y en la prórroga a 10 minutos de llegar a los penales que nos podían haber clasificado para una final", recordó el técnico, que reconoció que el regreso fue "muy difícil", aunque elogió el ánimo y la "energía" de sus jugadores, que quieren "acabar bien el torneo".

Respecto al intento de marcar gol de su equipo durante la celebración del tanto de Croacia en la prórroga, Southgate explicó que no estaban seguros sobre cuál era la regla. "No sé por qué lo hicieron, no lo discutimos, pero no es relevante", zanjó.

Preguntado sobre su favorito para el Balón de Oro, Southgate dijo que está "orgulloso" de que Harry Kane sea el máximo goleador del Mundial (lleva seis goles, tres de penal) pero más allá de eso dijo no estar interesado en lo individual.

Publicidad
Publicidad

Publicar en su sitio