Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Petra Kvitova se deshizo de Danielle Collins y jugará la final del Abierto de Australia

La tenista checa dejó atrás su drama de 2016 con su regreso a la final de un Grand Slam.

Foto: EFE Petra Kvitova se deshizo de Danielle Collins y jugará la final del Abierto de Australia
Llévatelo:

La checa Petra Kvitova (6ª de la WTA) recuperó su sonrisa, tras superar las semifinales del Abierto de Australia ante la estadounidense Danielle Collins (35ª) y confirmar su mejor versión tenística, después de tocar fondo en diciembre de 2016 cuando fue asaltada y apuñalada en su domicilio.

El mundo del tenis quedó conmocionado después de contemplar como el futuro de Kvitova, una de las grandes promesas en aquel tiempo después de conquistar dos títulos de Wimbledon (2011 y 2014), pendería de un hilo tras quedar gravemente afectada en los tendones de su mano hábil, la izquierda.

"La herida es grave y necesitaré ver especialistas, pero si sabéis algo sobre mí es que soy fuerte y lucharé. Gracias por todo vuestro amor y apoyo", anunció tras ser intervenida quirúrgicamente.

Dos años después de aquel infortunio, la tenista de Bílovec logró volver a una final de Grand Slam al vencer por parciales de 7-6(2) y 6-0 en hora y media de juego a Collins. 

En la final, Kvitova chocará con la japonesa Naomi Osaka (4ª) y, de ganar, se podría convertir en la primera jugadora checa en quedarse con el Abierto de Australia después de que Hana Mandlikova lo consiguiera en 1987.