Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Juan Martín del Potro regresó a Argentina tras final del US Open y ya piensa en Londres

El tenista argentino retornó luego de su caída anta Novak Djokovic en la final.

Foto: Archivo Juan Martín del Potro regresó a Argentina tras final del US Open y ya piensa en Londres
Llévatelo:

El tenista argentino Juan Martín del Potro, número cuatro del mundo, regresó este martes a su país tras caer en la final del Abierto de los Estados Unidos ante el serbio Novak Djokovic (3°) y reveló que no creía llegar hasta esa instancia y que su próximo objetivo es clasificar al Masters de Londres.

"Nunca me imaginé volver a una final de US Open. Cuando regresé al tenis empecé a conseguir logros muy importantes que tampoco los esperaba. Me fui sorprendiendo del nivel que tenía, de los logros que conseguía, hasta llegar a jugar otra final del US Open después de nueve años, que tampoco me lo esperaba, sinceramente", dijo el jugador, conocido como la Torre de Tandil.

Del Potro, campeón del Abierto de los Estados Unidos de 2009, perdió este domingo ante Djokovic por 6-3, 7-6 (4) y 6-3. Tras la derrota, el serbio, número tres del mundo, se acercó a consolar a su rival.

"Fue un gesto muy lindo de él, se corrió del papel del tenista que en ese momento no es fácil para ir al banco del otro y decir unas palabras. Me dijo que era un gran campeón, que tenía que estar orgulloso, que también era una inspiración. Me llenan de felicidad esas palabras. En ese momento no me puso contento, pero ahora las recuerdo y fue un gesto muy lindo", explicó.

El tenista de 29 años aseguró que perder la final fue "el momento más triste del año" y "uno de los golpes más duros" de su carrera porque el Abierto de los Estados Unidos es su "sueño".

"Sabía también la expectativa y la ilusión que había de que ganara otro Grand Slam, pero perdí con un gran campeón", señaló.

"Llegué a una final (de Grand Slam) después de nueve años y todavía quedan dos o tres meses del año y puedo seguir peleando los primeros puestos con Djokovic, (Roger) Federer y (Rafael) Nadal. Incluso todavía puede que lo cierre como el mejor año de mi carrera", se ilusionó.

Al ser consultado por un objetivo específico, reveló que le "gustaría" clasificarse para el Masters de Londres.

"No estoy dentro, pero estoy cerca y si lo logro sería como un aporte más a mi vuelta increíble que estoy teniendo después de las lesiones. Una vez que esté ahí, si lo estoy, ya sería un privilegio para mí", concluyó.