Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Kyle Edmund puso fin a la ruta de Nicolás Jarry en el Masters de Shanghai

El tenista británico necesitó dos sets y 91 minutos para imponerse ante el chileno.

Enfrentará al alemán Alexander Zverev en los cuartos de final.

Kyle Edmund puso fin a la ruta de Nicolás Jarry en el Masters de Shanghai
Llévatelo:

Se acabó la ruta de Shanghai para Nicolás Jarry. El tenista chileno, 48° en el ranking mundial, no pudo repetir el excelente nivel con el que despachó a Marin Cilic (6°) y sucumbió, por errores propios, por 7-6(5) y 6-3 ante el británico Kyle Edmund (14°) en los octavos de final en el penúltimo Masters 1.000 de la temporada.

Pese al favoritismo de Edmund por su posición en el ranking, las expectativas estaban buenas en la primera raqueta nacional, sobretodo por la proeza realizada ante el croata Cilic en la segunda ronda.

Si bien Jarry mostró mayor seguridad gracias a la efectividad de su saque, bastó un mínimo error cuando estaban 5-5 igualados en el tiebreak para permtir que el nacido en Johannesburgo, Sudáfrica, se llevara de regalo la primera manga.

En el segundo set, Jarry arrancó con todo: ganó el primer game y quebró en el segundo; pero se desconcentró y permitió que Edmund se recuperara y se pusiera 2-3 arriba.

Cuando parecía que la paridad volvía con el 3-3, Jarry volvió a fallar golpes sencillos ante un rival asequible. Ante ese escenario, Edmund aprovechó la chance, le propinó dos quiebres más y liquidó al chileno en 91 minutos de partido.

En la próxima ronda, Edmund tendrá un duro desafío, pues enfrentará al alemán Alexander Zverev, número 5 del mundo, quien despachó en poco más de una hora al australiano Alex de Miñaur (33°) por 6-1 y 6-4.