Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

El gran nivel de Djokovic regresó para derribar a Dimitrov en Queen's

El serbio se instaló con autoridad en los cuartos de final del torneo londinense.

Foto: EFE El gran nivel de Djokovic regresó para derribar a Dimitrov en Queen's
Llévatelo:

El serbio Novak Djokovic (22°) sacó su mejor nivel sobre pasto y desactivó a un apático y decepcionante Grigor Dimitrov (5°), a quien venció por 6-4 y 6-1 para alcanzar los cuartos de final en Queen's.

El tres veces campeón en Wimbledon (2011, 2014 y 2015) busca su primer título en Queen's, plaza en la que llegó a la final en 2008, donde cayó contra Rafael Nadal, y donde se llevó el título en dobles en 2010 junto al israelí Jonathan Erlich.

Invitado por la organización una semana antes del comienzo del campeonato londinense, Djokovic evocó sus mejores armas del pasado y se deshizo con una facilidad pasmosa del campeón en estas tierras en 2014.

El búlgaro Dimitrov, apoyado por su entrenador, el venezolano Daniel Vallverdú, estuvo apático y desconectado desde el inicio, sin apenas sintonía al saque ni agresividad en la red.

Ni su revés a una mano ni su derecha hirieron la resistencia de Djokovic, que poco a poco atrajo al de Haskovo a su telaraña.

En los peloteos largos la ventaja cayó casi siempre del lado del serbio, mientras que el búlgaro tiró de sus golpes de genio y su calidad innata para contrarrestar la persistencia del de Belgrado en los primeros compases.

Sin quiebres, Dimitrov se derritió en el psicológico décimo juego y, sirviendo para mantenerse en el parcial, se puso 0-40, salvó los dos primeros puntos de set, pero sucumbió al tercero con una grosera doble falta que despertó los lamentos del público.

El campeón de la Copa de Maestros en 2017 sufrió una desconexión mental agravada por la pérdida del set y se vino abajo.

El búlgaro no aguantó la presión física y mental de Djokovic, ya principal candidato al título, y se llevó, desde el 2-1 en contra, cinco golpes seguidos en forma de juegos, que terminaron con su figura en la red felicitando a Djokovic.

El balcánico buscará este viernes las semifinales de Queen's ante el ganador del duelo de franceses entre Julien Benneteau (66°) y Adrian Mannarino (26°).

Resultados de octavos de final

Nick Kyrgios (AUS) venció a Kyle Edmund (GBR), por 7-6 (3), 6-7 (5) y 6-3.   

Novak Djokovic (SRB) a Grigor Dimitrov (BUL), por 6-4 y 6-1.

Adrian Mannarino (FRA) a Julien Benneteau (FRA), por 7-6 (4) y 6-3.