Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

Rafael Nadal empezó lanzado la reconquista de Roma

El español barrió con el bosnio Damir Dzhumhur en segunda ronda.

Foto: EFE Rafael Nadal empezó lanzado la reconquista de Roma
Llévatelo:

El español Rafael Nadal (2°), siete veces campeón del Masters 1.000 de Roma, empezó lanzado este miércoles la reconquista del torneo del Foro Itálico al doblegar por 6-1 y 6-0 al bosnio Damir Dzhumhur (31°) en su estreno.

Recibido por los espectadores de la pista central con numerosas banderas de España y pancartas, Nadal tardó sesenta minutos en sellar el pase a la tercera ronda ante un Dzhumhur que había eliminado el martes al hispano Fernando Verdasco (34°).

El mallorquín, número dos del ránking ATP y primer favorito en Roma a causa de la ausencia del suizo Roger Federer (1°), estuvo intratable tanto al saque como al resto e infligió al jugador bosnio la segunda derrota consecutiva, tras la del último abierto de Australia.

En su decimocuarta participación en Roma, donde se coronó por primera vez con 18 años en 2005, Nadal reaccionó tras la derrota sufrida en los cuartos de final de Madrid contra el austríaco Dominic Thiem (8°) y presentó su candidatura para reconquistar el título romano.

Nadal, campeón este año en Montecarlo y Godó, celebró su victoria número 52 en el torneo romano y ganó su decimocuarto partido del año en arcilla, por solo una derrota.

En la próxima ronda le tocará el ganador del partido entre el holandés Robin Haase (44°) y el canadiense Denis Shapovalov (29°), que se enfrentarán este mismo miércoles en la Next-Gen Arena del Foro Itálico.

Resultados de segunda ronda

Fabio Fognini (ITA) venció a Dominic Thiem (AUT), por 6-4, 1-6 y 6-3. 

Rafael Nadal (ESP) a Damir Dzumhur (BOS), por 6-1 y 6-0.

Albert Ramos (ESP) a John Isner (EE.UU.), por 6-7 (5), 7-6 (2) y 7-6 (5).

Pablo Carreño (ESP) a Steve Johnson (EE.UU.), por 6-4, 2-6 y 6-4.

Novak Djokovic (SRB) a Nikoloz Basilashvili (GEO), por 6-4 y 6-2.

Kei Nishikori (JPN) a Grigor Dimitrov (BUL), por 6-7 (4), 7-5 y 6-4.

Juan Martín del Potro (ARG) a Stefanos Tsitsipas (GRE), por 7-5 y 6-3.

Marin Cilic (CRO) a Ryan Harrison (EE.UU.), por 6-7 (3), 6-1 y 7-6 (1).

Aljaz Bedene (GBR) a Kevin Anderson (SUD), por 6-4 y retiro.      

Benoit Paire (FRA) a Diego Schwartzman (ARG), por 2-6, 6-4 y 6-2.