Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

Rafael Nadal pasó por la vía rápida a cuartos de final en Barcelona

El número uno del mundo despachó a su compatriota Guillermo García-López.

Foto: EFE Rafael Nadal pasó por la vía rápida a cuartos de final en Barcelona
Llévatelo:

El número uno del mundo, el español Rafael Nadal, clasificó por la vía rápida para los cuartos de final del ATP 500 "Conde Godó" de Barcelona, tras derrotar con facilidad a su compatriota Guillermo García-López (69°), por 6-1 y 6-3.

Más intenso, agresivo y con más ritmo que en su debut ante Roberto Carballés (77°), el diez veces campeón del Godó sólo estuvo una hora y diecinueve minutos de la pista que lleva su nombre.

Ganó el primer juego con su servicio, García-López hizo lo propio con el suyo y, a partir de ahí, Nadal encadenó nueve juegos seguidos para ponerse 6-1, 4-0 y saque.

Con el partido prácticamente perdido, García-López dejó de sentirse intimidado por el balear y empezó a soltar el brazo.

Ofreciendo su mejor repertorio, encadenó tres juegos seguidos, uno de ellos, con el saque de Nadal, que le rompió en blanco.

Pero el "rey de la arcilla" no dio opción a que pensase que la remontada era posible. Volvió a aumentar el ritmo y selló el partido ganando los dos últimos juegos.

Nadal enfrentará este viernes en la penúltima ronda contra eslovaco Martin Klizan (140°), verdugo del serbio Novak Djokovic (12°) en segunda ronda y del español Feliciano López (30°) en octavos de final.

Resultados de octavos de final

Martin Klizan (ESQ) venció a Feliciano López (ESP), por 6-1 y 6-4.

Dominic Thiem (AUT) a Jozef Kovalik (ESQ), por 7-6 (5) y 6-2.

Stefanos Tsitsipas (GRE) a Albert Ramos (ESP), por 6-4 y 7-5.

Grigor Dimitrov (BUL) a Malek Jaziri (TUN), por 7-5, 3-6 y 7-6 (8).

Pablo Carreño (ESP) a Adrian Mannarino (FRA), por 6-2, 4-6 y 7-6 (6).

Rafael Nadal (ESP) a Guillermo García-López (ESP), por 6-1 y 6-3.