Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

Sam Querrey dejó fuera a Stan Wawrinka en Queen's

El estadounidense eliminó en octavos de final al suizo.

Foto: EFE Sam Querrey dejó fuera a Stan Wawrinka en Queen's
Llévatelo:

El estadounidense Sam Querrey (13°), flamante semifinalista el año pasado en Wimbledon, demostró su buena sintonía con el césped y eliminó al suizo Stan Wawrinka (261°) en el torneo londinense de Queen's, tras vencerlo por 7-5, 6-7 (3) y 6-1.

Wawrinka no logra dos victorias consecutivas en pasto desde que alcanzase los cuartos de final de Wimbledon en 2015 y continúa, con esta derrota, en una temporada gris, marcada por las lesiones, y en la que su mejor resultado son las semifinales en el torneo de Sofía (Bulgaria) en febrero.

Por su parte, Querrey, campeón en estas pistas en 2010, sumó su segundo triunfo en la superficie verde y accedió a cuartos de final de Queen's en un trabajado encuentro ante el helvético, donde sirvió 25 saques directos.

El norteamericano salvó siete puntos de set en contra en el primer set para después quebrar el saque de Wawrinka y llevarse el parcial por 7-5.

El suizo igualó la contienda al ganar el segundo en el desempate, pero se desinfló en la tercera manga y perdió cinco juegos consecutivos, con dos quiebres incluidos de servicio y uno de raqueta, la cual estrelló contra el suelo y luego remató aplastándola con la rodilla, para certificar su eliminación en la conocida como antesala de Wimbledon.

En cuartos de final, Querrey se medirá al ganador del encuentro entre el croata Marin Cilic (6°), máximo favorito, y el luxemburgués Gilles Muller (46°).

Resultados de octavos de final

Frances Tiafoe (EE.UU.) venció a Leonardo Mayer (ARG), por 6-4, 2-6 y 6-4.

Jeremy Chardy (FRA) a Daniil Medvedev (RUS), por 7-6 (6) y 6-3.

Sam Querrey (EE.UU.) a Stan Wawrinka (SUI), por 7-5, 6-7 (3) y 6-1.