Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Nadal choca con Del Potro en el plato fuerte de los cuartos de final en Wimbledon

El número uno y cuatro del mundo buscan un cupo a la semifinal del Grand Slam británico.

Nadal choca con Del Potro en el plato fuerte de los cuartos de final en Wimbledon
Llévatelo:

Un gran choque de pesos pesados tendrá lugar este miércoles en Wimbledon en los cuartos de final. Rafael Nadal, número uno del mundo, enfrentará al argentino Juan Martín del Potro, cuarto en el ranking ATP, en busca de la semifinal del tercer Grand Slam de la temporada.

Nadal llega tranquilo al choque: No ha cedido sets en el césped británico y sabe que ha vencido al trasandino en 10 de las 15 ocasiones que se han topado, dos de ellas en hierba.

Y Del Potro recuerda esas caídas. "Nunca le gané en hierba", dijo tras vencer a Simon, sabiendo que puede pasarle factura el haber jugado tres días seguidos. En Roland Garros le ocurrió (necesitó dos jornadas para despachar a Cilic) y fue apabullado por Nadal en semifinales.

El ganador de ese encuentro se enfrentará en semifinales contra el vencedor del choque entre el serbio Novak Djokovic y el japonés Kei Nishikori, con 13-2 para 'Nole', primer enfrentamiento sobre hierba, y cuarto duelo del Grand Slam entre ambos: Roland Garros 2010 para Djokovic, 2014 US Open para Nishikori, y 2016 Abierto de Australia, para el jugador de Belgrado.

Podrás enterarte del resultado de este y el resto de los partidos de Wimbledon 2018 con la cobertura de AlAireLibre.cl.