Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

Venus Williams fue eliminada y Serena sigue adelante en Wimbledon

La mayor de las hermanas cayó ante la holandesa Kiki Bertens.

La menor venció a la francesa Kristina Mladenovic y pasó a octavos.

Foto: EFE Venus Williams fue eliminada y Serena sigue adelante en Wimbledon

Venus Williams dijo adiós en tercera ronda.

Llévatelo:

La holandesa Kiki Bertens (20ª) acabó con la veterana estadounidense de 38 años Venus Williams (9a), quíntuple ganadora de Wimbledon, por 6-2, 6-7 (5) y 8-6 en dos horas y 40 minutos, pero su hermana Serena (181a), séptuple reina de este torneo, avanzó a los octavos de final tras derrotar a la francesa Kristina Mladenovic (62a), por 7-5 y 7-6 (2).

La europea ya había tenido ocasión de vencer a Venus en el torneo de Miami, donde dispuso de dos pelotas de partido también, pero allí cedió por 5-7, 6-3 y 7-5 en 176 minutos. Este viernes, Bertens confirmó su victoria a la tercera ocasión, tomándose la revancha.

La jugadora holandesa se enfrentará en octavos de final contra la ganadora del choque entre la checa Karolina Pliskova (8a) y la rumana Mihaela Buzarnescu (28a).

Venus había llegado agotada a esta instancia tras ganar sus dos partidos anteriores en el All England Club, levantando un set en ambos, contra la sueca Johanna Larsson (58a)y la rumana Alexandra Dulgheru (141a).

"Estoy muy feliz", dijo Serena nada más acabar su encuentro, sin saber aún nada de la derrota de su hermana. "He trabajado mucho dando todo lo que tengo. Técnicamente no soy una top ten", bromeó la 181 del mundo, 25ª favorita este año, "pero estoy lista para cualquiera con la que me enfrente ahora".

Mladenovic, que había caído ante Serena en Roland Garros hace dos años en dos sets, dispuso de saque y 5-4 30-30 en el primer set contra la estadounidense, pero desperdició la ocasión. Con su derrota, Francia pierde la última representante en el cuadro femenino.

Serena enfrentará en octavos a la rusa Evgeniya Rodina (120a), de la fase previa, que dio la sorpresa al derrotar a la estadounidense Madison Keys (11a), por 7-5, 5-7 y 6-4 en dos horas y 10 minutos.