Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Bertens conquistó Cincinnati a costa de una Halep que dejó escapar el título por tercera vez

La diestra de 26 años logró la victoria más importante de su carrera ante la número uno del mundo.

Bertens conquistó Cincinnati a costa de una Halep que dejó escapar el título por tercera vez
Llévatelo:

La holandesa Kiki Bertens completó su gran actuación a lo largo del Premier 5 de Cincinnati con la conquista del trofeo gracias a una remontada ante la número uno del mundo, la rumana Simona Halep, a quien doblegó con parciales de 2-6, 7-6(5) y 6-2.

El marcador acentuó el "maleficio" de Halep en la pista dura de Cincinnati. Jugó la tercera final y se marchó con otra derrota. Cayó en 2015 contra Serena Williams y el pasado año frente la española Garbiñe Muguruza. Ahora sucumbió ante Bertens, a la que había superado en tres de los cuatro enfrentamientos previos, el último en Roma en 2017.

Halep arrancó con firmeza y superó a su rival con dos quiebres de servicio en el primer set. Creció la holandesa en el segundo, que dominó a pesar de la reacción en los últimos juegos de Halep, que llegó a forzar el tie break. Bertens tuvo menos errores e igualó el partido.

Simona se hundió después y Bertens, decimoséptima del mundo, prolongó su buen nivel para cerrar el triunfo con tres nuevos breaks, después de dos horas y 9 minutos de juego. 

La jugadora de 26 años sumó así el más importantes de sus seis títulos profesionales, luego de haber ganado también este año el Premier de Charleston.