Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Halep derribó la resistencia de Stephens y volvió a gobernar en Montreal

La número uno del mundo logró una nueva corona en Canadá.

Halep derribó la resistencia de Stephens y volvió a gobernar en Montreal
Llévatelo:

La número uno del mundo, la rumana Simona Halep, terminó por derribar la firme resistencia de la estadounidense Sloane Stephens (3a), tercera favorita, para ganar el torneo WTA de Montreal que ya conquistó hace dos años.

Halep necesitó tres sets, con parciales de 7-6 (6), 3-6 y 6-4, y dos horas y 39 minutos para volver a tumbar a la norteamericana, con la que se enfrentó hace dos meses en la final de Roland Garros.

La rumana, vencedora en 2016, finalista en 2015 y semifinalista el pasado año en Montreal, sumó el tercer éxito del curso junto a Shenzhen y Roland Garros, y el decimoctavo de su carrera.

La tercera jugadora del mundo, sin embargo, se quedó en puertas del éxito. Ganadora en Miami y finalista en París, a Stephens le faltó continuidad cada vez que tomó las riendas del juego.

De hecho, su mal comienzo fue compensado con una gran reacción. Tras la desventaja de 4-1 del inicio se situó como dominadora del set aunque Halep frenó su caída y llevó el desenlace al desempate. La tenista estadounidense tuvo dos opciones para cerrar la manga. La número uno del mundo salvó los dos puntos de set en contra y en cuanto pudo hizo suyo el parcial.

Stephens, sin embargo, no decayó. Al contrario. Aprovechó el leve bajón de la rumana para apuntarse el set y empatar el partido que quedó en manos tramo decisivo.

El equilibrio continuó en los cuatro primeros juegos. Pero una rotura de Halep alargó las distancias. Se situó con 4-2. Excesivo para Stephens, que acusó la fatiga. La rumana no perdonó y se apuntó el triunfo.

Más de WTA

Sin artículos relacionados.