Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Karolina Pliskova cortó la racha de Naomi Osaka tras imponerse en la final del WTA de Tokio

La checa superó a la japonesa en dos sets para quedarse con la corona.

La nipona venía de 10 victorias consecutivas y de obtener el título del US Open.

Foto: EFE Karolina Pliskova cortó la racha de Naomi Osaka tras imponerse en la final del WTA de Tokio
Llévatelo:

La checa Karolina Pliskova (8ª del ránking WTA), terminó este domingo con la racha de Naomi Osaka (7ª) de diez victorias consecutivas incluyendo la final del último Abierto de Estados Unidos, y se hizo con el título de Tokio en dos sets, por parciales de 6-4 y 6-4.

La japonesa, apoyada por el Tachikawa Arena, sucumbió tanto al juego de Pliskova como al cansancio de las últimas semanas. Empezó firme con su saque, pero pronto tuvo que plegarse a la mayor consistencia de su rival, a la que bastó una rotura de servicio en cada set.

Las dificultades para Osaka, que no había perdido una manga durante el torneo, fueron en aumento según avanzaba el partido y culminaron en el noveno juego del último set, en el que cometió uan doble falta que regaló el break a Pliskova. En el juego final, la checa cerró el partido con dos saques directos.

"Estoy contenta por no haber tenido que jugar un tercer set", dijo la ganadora. "Naomi ha jugado muy bien todo el torneo, pero creo que hoy estaba algo cansada". El título japonés es el undécimo de su carrera.

Karolina Pliskova subirá este lunes al séptimo puesto de la clasificación mundial y se aproxima a su objetivo de disputar por tercera vez consecutiva el Masters femenino de Singapur.