Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

Svitolina quedó a un set de pasar a semifinales tras vencer a Pliskova en Singapur

La ucraniana lidera el Grupo Blanco del WTA Finals.

Svitolina quedó a un set de pasar a semifinales tras vencer a Pliskova en Singapur
Llévatelo:

La ucraniana Elina Svitolina (7a) derrotó a la checa Karolina Pliskova (8a), por 6-3, 2-6 y 6-3, y tras lograr la segunda victoria en la primera fase se puso líder del Grupo Blanco del WTA Finals de Singapur, rozando las semifinales, ya que con ganar un solo set el jueves a la danesa Caroline Wozniacki (3a) lo habrá conseguido.

De momento, la sustituta a última hora de la rumana Simona Halep (1a), que no pudo competir por una hernia discal, es la única de las ocho jugadoras que lleva ya dos victorias, pero aún está todo por decidir en ambos grupos, aunque la nacida en Odessa es la que más al alcance lo tiene en el Blanco.

De hecho, si este martes hubiera ganado en solo dos parciales, ya estaría disfrutando de ser la primera en lograr las semifinales este año. Después de tres días de competición todavía no hay una semifinalista clara, y según la WTA las cuatro del Blanco tienen opciones aún, y todo se decidirá en ese grupo el jueves con los partidos entre Wozniacki-Svitolina y Kvitova-Pliskova.

Si Svitolina gana tan solo un set a la danesa, logrará su objetivo. Pliskova lo haría por su parte derrotando a Kvitova.

En el caso de Wozniacki debe vencer a Svitolina para tener una oportunidad y lo hará si gana en dos sets. Kvitova tiene que derrotar a Pliskova en dos parciales y que Svitolina se imponga a Wozniacki.

Animada tras vencer el domingo a la checa Petra Kvitova (6-3 y 6-3), Svitolina solventó su encuentro de este martes contra Pliskova en una hora y 54 minutos, logrando la tercera victoria consecutiva sobre la checa (Roma 2017 y Brisbane este año) y acercándose en el balance general con la nacida en Louny todavía favorable por 5-3.

Antes, la defensora del título, venció a Kvitova, por 7-5, 3-6 y 6-2, para mantenerse en la lucha por alcanzar las rondas decisivas de este torneo.