Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Huachipato y Everton igualaron en el cierre de la undécima fecha del Apertura

Con este empate, el cuadro "acerero" dejó de ser colista del torneo.

Los "ruleteros" jugaron con 10 hombres desde el minuto 83.

Foto: Photosport Huachipato y Everton igualaron en el cierre de la undécima fecha del Apertura
Llévatelo:

Huachipato no pudo como local y empató ante Everton por 2-2 en Estadio CAP de Talcahuano, donde ambos equipos fueron los encargados de cerrar la undécima fecha del Torneo de Apertura.

El primer tiempo comenzó a favor de los locales, quienes con un disparo de primera de Carlos González (14'), tras un centro de Angelo Sagal, se pusieron en ventaja por la mínima y desataron la alegría de los hinchas "acereros".

Sin embargo, la respuesta del conjunto "ruletero" llegó seis minutos más tarde. El volante Diego Rojas llegó hasta la última línea, sacó un centro atras y el delantero argentino Maximiliano Cerato (21') embocó el balón en plena área chica. Así, ambas escuadras se fueron al descanso con una igualdad a un gol.

En el complemento, la escuadra dirigida por Pablo Sánchez desequilibró el marcador con anotación de Rojas (49'), quien disparó al arco de Carlos Lampe y lo dejó sin posibilidad de evitar la conquista.

De ahí en adelante, las jugadas de gol desaparecieron y los arqueros Lampe y Eduardo Lobos fueron expectadores del desarrollo del encuentro. Sin embargo, a los 73 minutos, apareció el lateral de la "usina" José Bizama para sellar el empate definitivo con un impecable frentazo.

En el minuto 83 Kevin Medel fue expulsado debido a recibir dos tarjetas amarillas y, por lo tanto, su elenco tuvo que aguantar los embates del rival que, finalmente, no logaron anotar la tercera cifra.

De esta manera, el conjunto sureño salió del fondo de la tabla y subió hasta la decimoquinta posición con 10 unidades. Los viñamarinos, en tanto, se quedaron en la decimotercara ubicación con 11 unidades.

Los "acereros" y "ruleteros" jugarán la próxima fecha ante O'Higgins y Universidad de Concepción, respectivamente.

Estadísticas:

Huachipato (2): Carlos Lampe; José Bizama, Andrés Robles, Omar Merlo, Ramón Sáez; Claudio Sepúlveda (70' Jimmy Martínez), Leonardo Povea, César Valenzuela; Juan Ignacio Duma (46' Víctor Dávila), Carlos González y Angelo Sagal (81' Martín Molini). DT. Miguel Ponce.

Everton (2): Eduardo Lobos; Camilo Rodríguez (63' Dilan Zúñiga), Marcos Velásquez, Cristián Suárez, Nicolás Peñailillo; Franco Ragusa (59' Rodrigo Echeverría), Kevin Medel, Diego Rojas; Nicolás Orellana (72' Steven Almeida), Braian Rodríguez y Maximiliano Cerato. DT. Pablo Sánchez. 

Goles: 1-0: 14' González (HUA); 1-1; 21' Cerato (EVE); 1-2: 49' Rojas (EVE);  2-2: 73' Bizama (HUA).

Amonestados: Povea, Dávila, Hidalgo (HUA); Ragusa, Medel (EVE).

Expulsados: 83' Medel.

Arbitro: Carlos Ulloa.

Recinto: Estadio CAP, Talcahuano.