Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

Universidad de Chile rescató con lo justo un empate ante Everton en Sausalito

Los "azules" comenzaron ganando, pero se complicaron con errores defensivos.

El cuadro "ruletero" sumó su cuarto empate y dejó su condición de colista.

Foto: Photosport Universidad de Chile rescató con lo justo un empate ante Everton en Sausalito
Llévatelo:

Universidad de Chile rescató un ajustado empate este domingo en el Torneo de Apertura, tras igualar 2-2 con Everton en un duelo enmarcado en la décima fecha y que se disputó ante más de siete mil espectadores el Estadio Sausalito de Viña del Mar.

Con la repartición de puntos, el cuadro laico sumó 12 puntos y se instaló en la medianía de la tabla de posiciones. Los "ruleteros", en tanto, alcanzaron los 10 positivos y dejaron de ser colistas.

El equipo "estudiantil" se instaló en la primera parte con la intención de emular el gran nivel que se consiguió en Copa Chile ante Universidad Católica, a pesar de la eliminación. No obstante, nunca encontraron el camino para elaborar buen juego y generar peligro, a pesar del empuje mostrado por sus jugadores.

Los ruleteros, en cambio, aprovecharon el talento de Maximiliano Cerato para hacer daño por las bandas, dejando en evidencia la poca coordinación defensiva de los visitantes.

La apertura de la cuenta, no obstante, llegó primero para los "chunchos", con un cabezazo de Gastón Fernández tras un pivoteo de Felipe Mora (22').

A pesar de estar arriba, el equipo que adiestra Víctor Hugo Castañeda no supo mantener la ventaja y cedió el juego a los viñamarinos, que se lanzaron en busca de la remontada. La suerte estuvo de su lado, pues a los 26' Steven Almeida metió un centro y el zaguero Christian Vilches trató de despejar, pero le dio mal al balón y la terminó metiendo en su propio arco.

Antes del descanso, Everton sorprendió y tomó la ventaja con un espectacular remate de Cerato, quien disparó desde media distancia y dejó sin reacción al golero Fernando De Paul.

En el complemento, la tónica desordenada del cotejo se mantuvo, sin que ningún de los elencos fuese protagonista y dominador, aunque Everton tuvo más oportunidades de contragolpe, las cuales no pudo concretar.

Finalmente, el conjunto "cielo y oro" lamentó esa falta de acierto, pues la "U" se encontró con el empate en los pies de Fernández, quien aprovechó un rebote luego de un certero cabezazo de Mario Briceño. Si bien los jugadores locales reclamaron una supuesta posición de adelanto del argentino, la repetición mostró que estaba en línea, por lo que se disipó cualquier polémica en esa jugada (81').

En la undécima fecha, Universidad de Chile tendrá una dura prueba, pues recibirá a Deportes Iquique, líder del Torneo de Apertura. Everton, en tanto, visitará Talcahuano para medirse con Huachipato, en un duelo clave en la zona baja.

Estadísticas

Everton (2): Eduardo Lobos; Camilo Rodríguez, Marcos Velásquez, Cristián Suárez, Dilan Zúñiga; Kevin Medel (75' Gino Alucema), Rodrigo Echeverría, Franco Ragusa (59' Diego Rojas), Maximiliano Cerato; Sebastián Varas, Steven Almeida (59' Matías Blázquez). DT. Pablo Sánchez.

Universidad de Chile (2): Fernando De Paul; Matías Rodríguez, Alejandro Contreras, Christian Vilches (72' Fabián Monzón), Nicolás Ramírez; Franz Schultz (62' Fabián Carmona), Lorenzo Reyes, Gustavo Lorenzetti (78' Mario Briceño), Jonathan Zacaría; Gastón Fernández, Felipe Mora. DT. Víctor Hugo Castañeda.

Goles: 0-1: 22' Fernández (UCH); 1-1: 26' Christian Vilches (Autogol); 2-1: 45' Cerato (EVE); 2-2: 81' Fernández (UCH)

Amonestados: Ragusa, Lobos, Echeverría (EVE); Reyes (UCH)

Expulsados: No hubo

Arbitro: Francisco Gilabert

Recinto: Estadio Sausalito, Viña del Mar

Asistencia: 7.317 espectadores controlados

Duelo válido por la décima fecha del Torneo de Apertura 2016-2017

Minuto a Minuto