Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

Selección chilena de voleibol se prepara para la Challenger Cup de este fin de semana

Este martes se realizó el lanzamiento del certamen que se disputará en el CEO.

La actividad contó con la presencia del entrenador de la Roja y el capitán del equipo.

Foto: Ivo Bay Selección chilena de voleibol se prepara para la Challenger Cup de este fin de semana
Llévatelo:

Este martes se realizó el lanzamiento del torneo sudamericano de voleibol Challenger Cup, que se disputará este fin de semana en el Centro de Entrenamiento Olímpico, certamen que es el primer paso para que Chile pueda llegar a la Liga de las Naciones, en la que están los mejores equipos del mundo.

Ganar este torneo signfica medio cupo para disputar un repechaje contra un rival de Asia, que de superarlo da paso a otra repesca contra el último equipo de la Liga de las Naciones, donde se definiría eventualmente el paso a la máxima categoría del voleibol mundial.

El entrenador de la selección chilena, el argentino Daniel Nejamkin, señaló a Todo por el Deporte que "el objetivo es ganar la Challenger Cup y ganar ese medio cupo, es lo único que estamos pensando y estamos buscando la mejor manera de lograrlo".

"El año pasado testeamos esta posibilidad de jugar de local, no es tan cierto que es más fácil jugar de local que como visitante, pero sí es cierto que hemos aprendido a jugar de local y estamos ilusionados en mostrar lo que hacemos día a día en el gimnasio". agregó.

Chile enfrentará en este certamen a Paraguay, Bolivia y Perú y el técnico, consultado por el nivel de los rivales destacó que "Perú es el rival a vencer, a priori, son los mejor rankeados y con más experiencia internacional, pero para nosotros todos los partidos son importantes".

Por su parte, el capitán del equipo, Dusan Bonacic, se mostró feliz porque "volver a jugar en tu país, es un sentimiento y una emoción inexplicable, que a nosotros nos da un plus, nos da la motivación suficiente para salir campeones".