Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Michael Jordan admitió estar "profundamente dolido y furioso" por el asesinato de George Floyd

El legendario basquetbolista emitió un comunicado respecto a la muerte del afroamericano.

Michael Jordan admitió estar "profundamente dolido y furioso" por el asesinato de George Floyd
Llévatelo:

El legendario ex jugador de baloncesto Michael Jordan hizo público este domingo un comunicado en el que asegura estar "profundamente entristecido, realmente dolido y enojado" por el asesinato de George Floyd a manos de la policía de Minneapolis en los Estados Unidos.

"Estoy profundamente entristecido, realmente dolorido y totalmente enojado. Veo y siento el dolor, la indignación y la frustración de todos. Estoy con aquellos que están llamando al arraigado racismo y violencia hacia la gente de color en nuestro país. Ya hemos tenido suficiente", afirmó en sus redes sociales el seis veces campeón de la NBA con los Chicago Bulls.

Del mismo modo, apuntó que: "No tengo las respuestas, pero nuestras voces colectivas muestran la fuerza y la incapacidad de ser divididos por otros. Debemos escucharnos, mostrar compasión y empatía y nunca dar la espalda a la brutalidad sin sentido. Debemos continuar con las expresiones pacíficas contra la injusticia y exigir responsabilidades", añade.

"Nuestra voz unificada necesita presionar a nuestros líderes para que cambien nuestras leyes, o bien necesitamos usar nuestro voto para crear un cambio sistemático. Cada uno de nosotros necesita ser parte de la solución, y debemos trabajar juntos para asegurar la justicia para todos", recalcó.

Finalmente, Jordan finaliza diciendo que: "Mi corazón está con la familia de George Floyd y con los innumerables otros cuyas vidas han sido brutalmente y sin sentido por actos de racismo e injusticia".