Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

Juvenal Olmos y el nacimiento de un perro verde en Italia: Mi apodo lo viralizó Bonvallet

El ahora comentarista de Al Aire Libre explicó que el sobrenombre tuvo cosas buenas y cosas malas.

Juvenal Olmos y el nacimiento de un perro verde en Italia: Mi apodo lo viralizó Bonvallet
Llévatelo:

Juvenal Olmos, ex técnico de la selección chilena y hoy comentarista de Al Aire Libre, aprovechó el nacimiento de un perro verde en Italia para recordar cómo se gestó el apodo que lo ha acompañado en su carrera como entrenador.

"Todo partió en 1999 ó 2000 cuando yo llegué como técnico a Unión (Española). Yo siempre he sido amante del trabajo en equipo, de tener buenas relaciones entre los trabajadores y esas cosas. Entonces yo estaba convencido que si con los jugadores hacíamos un ciclo anterior a la pretemporada, yo podía generar que hubiese buenas relaciones anticipadamente", contó en entrevista con Las Últimas Noticias.

"Entonces inventaba paseos al cerro Pochocho, al Provincia, al Manquehue, al Cajón del Maipo. Nos quedábamos dos o tres días. Y yo los citaba temprano, y no les decía donde íbamos a ir. Se creaban espacios atractivos. Entonces un jugador, creo que fue Víctor Fuentes, que dijo que mis pretemporadas eran más raras que perro verde", añadió.

"El que lo viraliza para todo el país fue Bonvallet. Después se trastoca y se usa como un elemento para hacer daño, como 'este tipo está loco, está trastornado'. En un momento era una cuestión virulenta. Pero ahora fue un momento de mi vida muy especial. Me acuerdo como chiste, pero en los períodos negros de selección, malo. Los cabros chicos del pasaje iban y tocaban el timbre, y me gritaban 'perro verde, tal por cual , nos tenís últimos'", completó.

Sobre el especial can, Olmos dijo que "es distinto, es diferente. No va por mismo camino que los demás".