Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

Fin del mito: Estudio asegura que ingreso de Vidal ayuda a FC Barcelona a mejorar la posesión

El chileno suma halagos tras el dubitativo comienzo que tuvo en el cuadro catalán.

Fin del mito: Estudio asegura que ingreso de Vidal ayuda a FC Barcelona a mejorar la posesión
Llévatelo:

Un estudio realizado por el blog En un Momento Dado y publicado este jueves por el diario Sport se da cuenta de que los ingresos de Arturo Vidal en los segundos tiempo permiten que FC Barcelona mejore en el porcentaje de posesión.

En un club tan amante de la tenencia de balón, Vidal en su arribo parecía desencajar del llamado "ADN Barca", sin embargo, con el chileno en cancha, el equipo mejora en este ítem, sobre todo cuando ingresa por el brasileño Arthur, a quien se le critica que baja notoriamente su rendimiento en los tiempos complementarios.

"Ese bajón físico que sufre Arthur lo ha percibido el técnico hasta convertirlo en el cambio más recurrente. Una situación que contrasta con la de Rakitic, siendo sustituido solo en dos ocasiones (una obligada por una lesión ante el PSV)", dice Sport.

"Valverde ha optado por un buscar soluciones a partir de Vidal ante la imposibilidad de encontrar un cromo parecido en el banquillo. Y el chileno ha crecido en los últimos encuentros. Su entrada no solo ha revitalizado al equipo, sino que también ha contribuido a mejorar la posesión del equipo contrariamente a lo que se podría pensar", añade la nota en relación al chileno.

Y luego vienen los datos duros: "De los cinco partidos que ha sustituido a Arthur en la segunda parte, con más de diez minutos por delante, solo ante el Betis bajaron los números de posesión. Contra el Sevilla, por ejemplo, se pasó de un 35% de posesión en la segunda parte con Arthur en el campo a un 60% coincidiendo con la entrada del chileno. O frente al Inter en Milán, del 57% al 77% ya sin el brasileño", se explica.

"Estos números –finaliza la nota- ponen en duda el argumento tan extendido de que la entrada de Vidal supone una renuncia a controlar los partidos. Desde un estilo diferente, más dinámico y anárquico que el de Arthur, el chileno está siendo una aparición interesante en los últimos partidos", complementa.