Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

Antofagasta goleó a Audax Italiano en un historiado e intenso duelo en La Florida

El encuentro estuvo detenido por 30 minutos luego de la caída de un proyectil.

Los "pumas" viven sus últimos aprontes antes de su debut internacional ante Fluminense.

Foto: Photosport Antofagasta goleó a Audax Italiano en un historiado e intenso duelo en La Florida
Llévatelo:

Deportes Antofagasta derrotó por 3-0 a Audax Italiano en un historiado partido disputado en el Estadio Bicentenario de La Florida, el cual estuvo suspendido durante el primer tiempo, por la caída de un proyectil al rostro del "puma" Gabriel Sandoval y que se reanudó luego de 30 minutos.

El encuentro comenzó bastante intenso, con llegadas para uno y otro lado, aunque con cierta superioridad de los locales, que aparecían con mucha constancia sobre el arco defendido por Fernando Hurtado.

Los nortinos, eso sí, eran más directos. Fue en una de las tantas ocasiones, que en los 23 minutos llegó la polémica, ya que tras un centro de Felipe Flores, mediante tiro libre, el árbitro del encuentro Nicolás Gamboa, quien debutaba como árbitro de Primera División, cobró un dudoso penal para Antofagasta, muy reclamado por la gente audina.

La pena máxima fue convertida en gol por el mencionado Flores (25'), situación que provocaría toda la ira de un sector de la Galería Sur del estadio, desde donde cayó el "monedazo" que provocó un corte en la ceja de Sandoval.

Tras varias reuniones entre el plantel del Antofagasta, la dirigencia del club, el Jefe del Comité de Árbitros, Enrique Osses, y Gamboa, se decidió la continuidad del encuentro, con el desalojo del sector sur del recinto, y con una tremenda presión para el colegiado, que al menos, durante lo que restó de primer tiempo fue bastante encarado por los jugadores.

En el segundo tiempo, bajó la intensidad del encuentro, pero aumentó la fricción, lo que provocó que sin mayores llegadas a portería los dirigidos por Ameli, quien estaba suspendido en este encuentro, consiguieran un nuevo penal, además provocando la expulsión del defensor Manuel Fernández (66').

La acción terminó en gol gracias a Tobías Figueroa (67'), anotación que se sumó a la postrera del debutante uruguayo Adrián Balboa (90+4'), que cerró una goleada importante para los visitantes.

Ahora, ambos elencos deberán prepararse para la segunda fecha del Campeonato Nacional, en la que los audinos se medirán a Cobresal, el próximo domingo, mientras que Antofagasta recibirá a Unión Española, dos días antes, en su último apronte previo a su debut internacional ante Fluminense en Brasil.