Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

Everton igualó en un complicado encuentro ante O'Higgins y avanzó en Copa Chile

El equipo "ruletero" espera rival en el duelo entre Barnechea y Colo Colo.

Foto: Photosport Everton igualó en un complicado encuentro ante O'Higgins y avanzó en Copa Chile
Llévatelo:

Everton de Viña del Mar igualó 1-1 ante O'Higgins este sábado en el Estadio El Teniente y avanzó a los cuartos de final en Copa Chile. El cuadro "ruletero" se quedó con la serie tras el triunfo por la cuenta mínima conseguido en el duelo de ida.

Pese a que el equipo rancagüino tuvo más ocasiones que su rival, el meta argentino Cristián Campestrini se alzó como la gran figura del encuentro tras evitar la derrota "ruletera" con una serie de grandes atajadas.

En el primer tiempo ningún equipo logró manejar el partido, pero un par de acercamiento de los dirigidos por Marco Antonio Figueroa los dejaban como la escuadra más cercana para abrir el marcador.

Algunos remates de Ramón Fernández, José Luis Muñoz y Renzo López generaron que Campestrini se comenzará a convertir en un nombre importante en el encuentro.

Por su parte, el cuadro viñamarino intentó acercarse con balones detenidos y un par de arranques en la contra, pero sin mucha efectividad en ninguna faceta.

Cuando el primer tiempo ya se iba, apareció el uruguayo López (43') para abrir el marcador para O'Higgins con un gran cabezazo que batió al meta y que mandaba el partido a la tanda de penales.

En el segundo tiempo, Everton mostró otra cara, se fue con todo al ataque y en pocos minutos generó más ocasiones de gol que en toda la primera etapa.

A los 57' llegó el empate, una muy mala salida con los pies de Miguel Pinto le dio la oportunidad a Maximiliano Cerato de quedar en zona de remate y con certero disparo cruzado batir la portería y darle la clasificación al conjunto "oro y cielo".

Luego del tanto, O'Higgins se fue con todo en son del ataque, encontrando un orden defensivo muy bueno en la vista y las brillantes intervenciones de Campestrini. El entrenador del "Capo de Provincia" buscó con cambios ofensivos dar un giro al partido, algo que no logró.

Este empate le dio el pase a cuartos de final de Copa Chile Everton, tras ganar por 1-0 en el partido de ida.

El rival del equipo dirigido por el uruguayo Gustavo Díaz saldrá del duelo entre Barnechea y Colo Colo (0-3) que se jugará este domingo a las 12:00 horas.