Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Gino Valentini: Los jugadores de Melipilla hacían fila para ir cobrarme las platas negras

El denunciante contó detalles de lo ocurrido en el elenco metropolitano.

Gino Valentini: Los jugadores de Melipilla hacían fila para ir cobrarme las platas negras
Llévatelo:

El ex gerente deportivo de Melipilla Gino Valentini, principal denunciante de las platas negras que pagó el cuadro "potro", volvió a alzar la voz y aseguró que los jugadores del elenco metropolitano hacían fila para cobrarle esos doble sueldos.

En diálogo con Las Últimas Noticias, Valentini explicó que como funcionario, él era el encargado de repartir los sobres con dinero: "Como Melipilla es un club modesto, uno al final si es funcionario termina haciendo de todo. Si me pedían la camioneta para trasladar cosas, igual la prestaba. Todo era así, a lo amigo", dijo el ex DT, quien reconoció haber estado enterado de la ilegalidad.

"Por supuesto (que sabía). Yo soy hombre de fútbol, fui jugador y entrenador, y su bien nunca me había tocado verlo, había escuchado muchas veces esto de las platas por debajo de la mesa para eludir impuestos. De los famosos dobles contratos. Yo sabía que era algo que no correspondía, pero mi labor era hacer los sobres con los dineros a cada jugador y entregárselos. Eran alrededor de 14 y parte del cuerpo técnico", explicó antes de expresar con énfasis que los futbolistas también estaban claros de la irregularidad.

"Claro, y estaban felices de que tuvieran una opción de tributar menos. Pero nunca pensaron que también imponían por menos y que eso les afectará en el futuro. Pero sí, los jugadores cuando llegaba el día de pago de estas platas negras, hacían fila para ir a cobrármelas", expresó antes de contar un hecho ocurrido.

"Una vez se me perdió el sobre de uno de los jugadores y este se volvió loco. Tuve que pagarle yo de mi plata para no generar un problema", narró.

Respecto a los responsables, Valentini expresó que "(Luis) Zúñiga es un personaje escuro y nefasto, sin duda, al igual que Vladen Canales, quien perteneces a ese lote, pero obviamente ellos ejecutan las órdenes de (Carlos) Encinas, a quien le reconozco que siempre ha estado en el fútbol y que ha tenido intenciones de hacer buenas cosas. Pero terminó siendo una persona que tiene intereses comerciales que son más importantes que la gestión del club".