Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

Ex preparador de arqueros de la Roja: Si no hay una conversación transparente, será difícil que Bravo vuelva

El ex funcionario de la selección chilena sacó la voz en un medio de circulación nacional.

Foto: Photosport Ex preparador de arqueros de la Roja: Si no hay una conversación transparente, será difícil que Bravo vuelva
Llévatelo:

El ex preparador de arqueros de la selección chilena, Alex Whiteley, aseguró que es necesario que exista un diálogo transparente entre la ANFP, Reinaldo Rueda y Claudio Bravo para que el portero regrese a la Roja.

El ex meta, quien dejó el cargo por "un tema administrativo" y fue sucedido por Néstor Lo Tártaro, contó que en el cuerpo técnico del cuadro nacional golpeó duro que el golero de Manchester City se negara a sumarse en la primera convocatoria de Reinaldo Rueda.

"Fue duro, porque recién Reinaldo estaba asumiendo y se encontró con este problema. Para mí fue netamente por falta de comunicación. Las declaraciones de Bravo fueron desafortunadas y tiene que reconocerlo. En el fondo, tenía algunas razones, pero se equivocó en la forma. Hay un tema pendiente, pero espero y anhelo que Claudio pueda volver a la selección", señaló a El Mercurio.

Además, en relación a las duras declaraciones que en ese entonces dio el jugador, Whiteley comentó que "dicen que el tiempo todo lo cura, pero si no hay una conversación transparente y clara entre Bravo, Rueda y la ANFP, va a ser difícil que él vuelva. Todos tienen que tomar un baño de humildad y pensar en un solo objetivo, que es el bien de la selección chilena. Va a ser difícil, pero creo que es posible".

Por último dijo que le "encantaría" que Bravo jugara la Copa América, "péro no sé si llega por su lesión. Imagino que Reinaldo va a esperar a que Claudio esté compitiendo para llevarlo. Yo, juegue o no, lo llevo igual, por todo lo que aporta. Pero no sé si está fisicamente y futbolísticamente para asumir una competencia tan dura como la Copa América".