Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

Vidal: Hemos avanzado, se sumaron nuevos nombres y se ve que hay mucho talento

El volante repasó lo que fue el trabajo de Chile durante la última fecha FIFA.

Foto: Photosport Vidal: Hemos avanzado, se sumaron nuevos nombres y se ve que hay mucho talento
Llévatelo:

Arturo Vidal habló en extenso luego de la victoria 3-2 de La Roja sobre Paraguay en su partido amistoso y abordó el propio duelo, junto a proyecciones para el futuro del plantel nacional.

"Creemos que nos va a servir mucho para lo que viene. Fue una semana intensa. Pudimos trabajar lo que quiere el entrenador y eso nos deja contentos. Un agradecimiento a la gente por el apoyo. Fue muy lindo jugar en casa", indicó en zona mixta del Estadio Monumental.

"Como hace tiempo que no ganábamos uno tiene esa sensación (de entrar desconectados); jugadores nuevos, un nuevo proceso. Todos queremos queremos hacerlo bien, pero es normal. Ojalá que con este triunfo los partidos que vengan sean mucho mejor", agregó.

"Lo que se destaca es que siempre se intentó jugar. En momentos nos dormimos y nos marcaron dos goles, pero después salimos adelante. Fuimos a buscarlo y lo pudimos dar vuelta, que es muy importante", prosiguió respecto al duelo con los "guaraníes".

El proceso para las Clasificatorias

Vidal también analizó el mando de Eduardo Berizzo en el seleccionado y expresó que "nosotros le creemos desde que llegó. Además destacó que "se han hecho procesos anteriores que fueron exitosos y creo que este va a ser igual".

"Hemos ido avanzando. Lo mejor de todo esto es que se han ido agregando nuevos nombres, eso nos deja muy contentos. De verdad que da mucha confianza, porque se ve que hay un trabajo muy bueno. Algunos debutaron, otros aún no, pero se ve que hay mucho talento acá", indicó.

También salió al paso de los dichos de Alexis Sánchez sobre la Generación Dorada: "Nosotros nunca hemos hablado de eso, es la prensa que le pone nombre. Los que están acá no juegan porque estuvieron en esa generación o ganaron dos copas. Lo dijo el entrenador, venimos acá porque hacemos méritos".

Junto con ello, apuntó al césped del Monumental, donde se jugará contra Colombia en el inicio del camino rumbo al Mundial 2026. "Nosotros somos de los que no tenemos nada para sacar diferencias con los otros equipos. Lo único que queremos es una cancha buena para nuestro fútbol, hacer lo que queremos y poder ganar. Estaba malísima, desde hace muchos años que no veía una cancha tan mala", dijo el "King".