Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

Unión Española debe reflotar equipo femenino para jugar Copa Sudamericana

Tener un equipo de damas es obligación para los clubes que disputan torneos internacionales.

Unión Española debe reflotar equipo femenino para jugar Copa Sudamericana
Llévatelo:

Trabajar en un equipo femenino es la obligación de Unión Española para poder jugar la próxima Copa Sudamericana 2019, dado que a partir de la próxima temporada Conmebol exigirá contar con este requisito para jugar en torneos internacionales.

El elenco hispano tuvo una escuadra de damas entre 2008 y 2016, pero se disolvió por tema de costos. Ante ello, en Santa Laura ya trabajan para poder cumplir con la exigencia.

"Dado que tenemos la obligación, estamos trabajando en constituir el equipo lo antes posible. Tenemos dos alternativas: crear una filial, es decir, tomar un cuadro amateur y ponerle la camiseta, o financiar nosotros mismos los dos planteles, el sub 17 y el adulto", reconocieron desde la tienda de colonia a El Mercurio.

"Es un tema que hay que evaluar, estamos hablando con una municipalidad, ya que las cosas con Independencia se enredaron", añaden.