Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

Tres caballos fueron sacrificados tras accidente en "carrera a la chilena" en el Club Hípico

Un trágico desenlace tuvo la prueba que buscaba llevar esta tradición rural al recinto de Blanco Encalada.

Tres caballos fueron sacrificados tras accidente en "carrera a la chilena" en el Club Hípico
Llévatelo:

Un trágico desenlace tuvo este viernes una carrera a la chilena realizada en el Club Hípico con motivo de las Fiestas Patrias luego de que tres caballos fueran sacrificados tras una rodada.

La prueba era parte de los festejos dieciocheros, no obstante, los equinos, acostumbrados a correr en línea en esta prueba tradicionalmente rural fueron incapaces de tomar la curva y terminaron pasando de largo para caer en una acequia y chocar entre ellos.

El mayor de Carabineros Jaime García fue el encargado de entregar los detalles del accidente.

"Como es de público conocimiento, hubo un rodado que terminó con tres jinetes lesionados, uno de ellos con TEC cerrado y que fue derivado a un centro asistencial. Otros dos jinetes tienen menor riesgo y fueron primero en las instalaciones del Club Hípico, para luego ser trasladados al Hospital del Trabajador", comentó.

"Posterior a eso, lo dueños permitieron sacrificio de los tres caballares accidentados", añadió.

El funcionario policial explicó que "esta carrera a la chilena fue pedida por una agrupación dedicada a esto, Chileneros, que solicitó autorización para esta competición. Hubo dos antes y no hubo accidentes".