Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Gobierno está elaborando un protocolo para partidos de fútbol con público

Arturo Zúñiga explicó que están trabajando junto al Ministerio del Deporte.

Tomará como referencia los duelos a puertas cerradas en Europa.

Gobierno está elaborando un protocolo para partidos de fútbol con público
Llévatelo:

El subsecretario de Redes Asistenciales del Ministerio de Salud, Arturo Zúñiga, aseguró este jueves, durante el reporte de Covid-19 que realiza períodicamente el Minsal, que están trabajando junto con la cartera de Deporte para la elaboración de protocolo que permita el regreso del público a los estadios en los partidos de fútbol.

"Efectivamente se está elaborando un protocolo con la ministra Cecilia Pérez, un protocolo que va a tomar todas las consideraciones y la experiencia que ha tenido esta misma situación en partidos de fútbol que se han desarrollado en Europa", declaró Zúñiga.

No obstante, el subsecretario remarcó que este protocolo está en evaluación, debido al riesgo que supone, en el marco de evitar nuevos contagios por coronavirus.

"Esta es una de la situaciones más riesgosas, al igual como los pubs y gimnasios, porque se está mucho tiempo con personas que no se conoce, gritando y expresándose. Estamos hablando de situaciones riegsosas que requieren del desarrollo de un protocolo exhaustivo, para minimizar y mitigar la probabilidad de contagio", argumentó.

Finalmente, no dio detalles sobre qué tan avanzado va el protocolo y sostuvo que será publicado "cuando esté definido con todas las medidas de seguridad".

"Se considerarán aforos, distanciamientos y otras medidas para activar otras situaciones que también son de alto riesgo", sentenció.

Consignar que la solicitud para el regreso de los espectadores a los estadios fue realizada por la ANFP, pensando en los partidos que tendrá Chile como local por Clasificatorias y el resto del Campeonato Nacional.