Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

Cómo lograr la mejor afeitada, paso a paso

Foto: Schick Cómo lograr la mejor afeitada, paso a paso
Llévatelo:

El ritual diario del afeitado antes de salir de casa puede ser una experiencia complicada para muchos, porque pasan el resto del día con su piel irritada o adolorida.

¿Sabes cómo evitarlo? Lo primero es tene claro que el mejor método de afeitado es en húmedo, con máquina de afeitar, porque conseguirás una mayor duración.

Si aún no sabes cómo realizar una correcta afeitada correcta, te explicamos el "paso a paso".

  • Paso 1: Humedece tu cara con agua caliente

Ducharte previamente es una buena opción, ya que el vapor del agua caliente ayuda a abrir los poros, eliminar las células muertas y la suciedad de la piel, facilitando el afeitado con mayor efectividad. Si no te duchas antes de afeitarse, sólo necesitas humedecer tu cara con agua caliente por 2 o 3 minutos.

  • Paso 2: Aplícate Gel Shick Protect Extra Sensitive

Es bueno usar geles, ya que estas protegen la piel ante el contacto directo con la máquina de afeitar y levantan el vello facial para no irritar la piel.

Lo adecuado es aplicar una cantidad considerable formando círculos en la cara, dejando actuar durante 1 o 2 minutos antes de empezar a afeitar con Schick Quattro Titanium Precision.

  • Paso 3: Al momento de afeitar

La mejor manera de afeitarte es hacerlo en el mismo sentido del vello y sólo si no se consigue retirarlo por completo, realizar una afeitada a contrapelo.

Desliza tu máquina Shick con pasadas suaves y largas para evitar cortes, irritaciones y enrojecimientos. Estira la piel en la zona que vayas a afeitar para hacerlo más sencillo y revisa constantemente la hojilla, para que no se acumulen vellos en ella. .

Lo ideal es que inicies la afeitada por las zonas laterales y cuello, dejando por último la barbilla y alrededor de los labios, para que así el gel Shick Protect Extra Sensitive actúe por más tiempo y el vello esté más suave para una mejor afeitada. Finalmente, revisa la zona debajo de la nariz, fijándote que no queden vellos y retoca las patillas.

  • Paso 4: Lávate la cara con agua fría

Al terminar, lava tu rostro con agua fría para retirar los restos de espuma y los vellos sueltos que puedan quedar; además, el agua fría es perfecta después de afeitar, ya que cierra los poros y alivia la piel.

  • Paso 5: Seca tu rostro con una toalla o pañuelos desechables

Lo debes hacer de manera ligera y sin presionar, más si tienes acné o hay un poco de sangre. El uso de pañuelos desechables es mucho más apropiado, ya que es una forma más higiénica en los casos de acné.

  • Paso 6: Aplícate una loción para después del afeitado

Es ideal para las personas con pieles sensibles, ya que la loción calma el ardor en la piel.  

Imagen foto_00000002
Schick Quattro Titanium Precision

 

Este es un contenido auspiciado.