Equipos chilenos ya se preparan para los torneos 2021 de la Conmebol

Equipos chilenos ya se preparan para los torneos 2021 de la Conmebol
Llévatelo:

Hace unos días la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) anunció los calendarios para 2021 de los torneos que organiza. Tanto la Copa Libertadores como la Copa Sudamericana ya tienen formato e incluso fechas marcadas. Y hay algunas novedades interesantes.

Formato y fechas de la Copa Sudamericana

Precisamente en esta competición se dan las principales novedades. Porque introduce un nuevo formato que incluye una fase de grupos. No obstante, previamente a esta, habrá una denominada Fase 1, cuyos partidos se disputarán en las semanas del 17 de marzo y el 7 de abril.

Seguidamente, tendrá lugar la citada liguilla por grupos y, tras concluir esta, se clasificarán 16 combinados que disputarán eliminatorias de octavos de final, cuartos y semifinales. Estos partidos a cara o cruz comenzarán el 2 de junio.

Por último, la final se jugará el 6 de noviembre en un estadio aún por determinar.

Formato y calendario de la Copa Libertadores

Por su parte, el otro gran torneo que organiza la Conmebol mantiene su formato tradicional. Habrá tres fases previas a la de grupos, la primera de las cuales se disputará en el mes de febrero, concretamente en las semanas del 17 y 24. Tras esto, la segunda fase se desarrollará en las del 3 de marzo y el 10 de marzo, mientras que la tercera tendrá lugar las del 17 de marzo y el 7 de abril.

Luego vendrá la mencionada fase de grupos, que se jugará en seis fechas entre 21 de abril y 26 de mayo. De esta saldrán 16 equipos que, tras un sorteo, disputarán los octavos de final, los cuartos y las semifinales, todas estas eliminatorias con partidos de ida y de vuelta.

Tras jugarse todos los partidos, los dos equipos que lleguen a la final se enfrentarán para dirimir el campeón el sábado 20 de noviembre. Tampoco se sabe el estadio que acogerá la final.

La correspondiente al año 2020 se disputará en el mítico Maracaná de Río de Janeiro, por lo que cabe pensar que el estadio brasileño no se repetirá. En resumen, atendiendo a las fechas mencionadas, la Copa Libertadores comenzará primero y terminará más tarde que la Sudamericana. Esta acabará dos semanas antes que la primera.

Posibilidad de inscribir más jugadores

Junto a las novedades en cuanto a formato y calendarios de las copas Libertadores y Sudamericana, la Conmebol ha incluido para 2021 otro elemento nuevo. Se trata de la posibilidad de que cada equipo inscriba a 40 jugadores. Hasta ahora solo se permitían 30.

El motivo tiene que ver con el Covid-19. Quiere facilitar a los equipos afectados por la enfermedad que cuenten siempre con bastantes futbolistas para jugar sus partidos. En conclusión, los conjuntos chilenos ya conocen las novedades que traerán en 2021 las copas Libertadores y Sudamericana. Por ello, ya han comenzado a preparar sus plantillas con objeto de llegar a las competiciones en condiciones óptimas.

Ahora solo queda esperar e ir preparándonos para las emociones que se van a vivir. Los blogs especializados o páginas como 888 apuestas futbol ya empiezan a recolectar información y a ofrecer datos, estadísticas, opiniones… sobre los distintos equipos y jugadores para todo aquel fan que no pueda esperar.

Este es un contenido auspiciado.