Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

La "nueva piel" de La Roja está inspirada en la cultura nacional

El nuevo diseño de Nike para la indumentaria de la selección chilena tiene una historia especial.

La "nueva piel" de La Roja está inspirada en la cultura nacional
Llévatelo:

Pronto al comienzo de las eliminatorias para clasificar al campeonato de fútbol más importante a nivel mundial, Nike presentó oficialmente la nueva indumentaria de la Selección Chilena, para marcar el regreso a las actividades deportivas de La Roja.

La última mitad de la década pasada marcó un antes y un después del fútbol chileno, con el surgimiento de una generación de jugadores y jugadoras que, sin importar el lugar ni el rival de turno, defendieron los colores del país dejando todo en la cancha, como si fuera su último partido.

Arraigada en la cultura local

Para celebrar 125 años de pasión y espíritu de la Federación de Fútbol de Chile, la nueva piel de La Roja cuenta con un diseño exclusivo y una historia especial. De manera inédita, la camiseta posee mangas blancas, de las cuales se generan ángulos que, junto con otros elementos, hacen un guiño a seguir adelante y a crear el futuro de la Selección Nacional.

Así como la indumentaria de La Roja recuerda la historia de la Federación, también se empapa de una profunda inspiración por la cultura del país. Con impresiones dibujadas a mano y fuentes personalizadas, Nike basa el diseño del nuevo kit en una parte importante del patrimonio nacional, como lo son sus pueblos originarios.

Imagen foto_00000018

La forma de jugar de La Roja, con ese dominio característico en el terreno de juego y su constante lucha por lograr la victoria, será acompañada de su nueva armadura local, marcada por patrones geométricos inspirados en textiles chilenos de pueblos originarios, los que adornan la parte posterior de la camiseta y pantalones, además de dar forma a los calcetines, brindando un toque especial y local al rojo tradicional.

En cuanto al diseño alternativo, es una mezcla del alma del fútbol nacional y el espíritu combativo. La impresión de la manga representativa de banderas ancestrales, que los guerreros izaban antes de entrar a sus batallas, se transforma en el emblema que llevará a la selección al jugar fuera de casa, sin importar la adversidad.

Ambos kits celebran juntos la herencia chilena, así como la actitud guerrera, invocando una sensación de orgullo en quienes vistan la camiseta, ya sean los 11 jugadores que nos representarán en la cancha o los millones de hinchas que estarán alentando desde distintas partes del país.

Tecnología personalizada y sustentable

Para llevar a cabo el nuevo kit nacional, Nike profundizó en el patrimonio y la cultura, dando un sello propio, con el que los chilenos se sientan identificados. Sin embargo, la ciencia también forma parte fundamental de este proceso.

A nivel global, Nike capturó datos de más de 300 futbolistas y sus movimientos específicos, los que, mediante herramientas de visualización en 4D, dieron vida al producto antes de crear muestras o prototipos, ayudando a la marca a probar el funcionamiento del kit en el cuerpo del jugador.

Así, se analizó el estiramiento, drapeado y ajuste de esta indumentaria, que absorbe un 55% más rápido, es 14% más transpirable y tiene 10% más de estiramiento que modelos anteriores.

Imagen foto_00000017

En este modelo, resalta asimismo su característica sustentable, ya que está hecho en base a botellas de agua recicladas, proceso que Nike realiza desde el año 2010 en todas las indumentarias que confecciona a nivel global, permitiendo reutilizar más de 7.500 millones de envases con esta innovación.

La nueva indumentaria de La Roja está disponible a partir del 31 de agosto en tiendas 100% Fútbol y desde el 4 de septiembre en Nike.com y tiendas a lo largo del país.

Este es un contenido auspiciado.