Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Oled, Qled, Smart y más: ¿Qué TV quieres para ver la Copa América?

Chile defenderá su título en Brasil y es hora de escoger el modelo ideal para ti.

Foto: ATON Oled, Qled, Smart y más: ¿Qué TV quieres para ver la Copa América?

La Copa América reunirá a millones de chilenos en torno a un televisor.

Llévatelo:

La Copa América de Brasil marca el calendario futbolístico de la selección chilena este año 2019 y para la mayoría de los hinchas que no viajará, la alternativa es seguir los partidos de "la Roja" a través de la televisión, abierta o pagada.

La cita del fútbol sudamericano tiene como invitados a Japón y Qatar y tendrá su puntapié inicial el 14 de junio, con el duelo entre el anfitrión, el Brasil de Tite, y Bolivia, por el Grupo A.

¿Qué televisor elegir?

En el mercado existen diversos términos asociados a los televisores, como Oled, Qled o Smart, que pueden confundirte a la hora de elegir la pantalla que más satisfacciones te dará.

Los televisores led, por ejemplo, son la evolución desde los plasmas y cuyas pantallas retroiluminan inteligentemente a pequeños diodos, que controlan los colores, luminosidad y gasto de energía.

¿Sus ventajas? Como son una tecnología extendida su costo es muy accesible, tienen una larga vida útil y pantallas con tamaños que van desde las 32" a 65". Si quieres ver los partidos y, por ejemplo, ver otros programas o conectar tu consola, es una gran opción.

¿Y los televisores Smart TV? Bueno, en este caso no hablamos de un tipo de pantalla, sino de otras capacidades, que fanáticos del fútbol y el streaming sabrán aprovechar: Tu televisor se conecta a internet y puedes navegar en él tal como en el computador. Si quieres seguir a "la Roja" y revivir "Game of Thrones", debes tener un Smart TV.

Las ofertas de smart tv no son las mismas, son amplias, desde 110.000 pesos por un televisor de 32" hasta 2.100.000 para uno de impresionantes 86".

 


Imagen foto_00000002
pie de foto
Un LED SmartTV de 55", con pantalla HD de LG.

 

Además, actualmente en el mercado de televisores puedes ver otros 2 términos: Oled y Qled, pero ¿en qué se diferencian?. Simple: Oled es una tecnología y Qled la respuesta de Samsung a ésta.

Los televisores Oled no necesitan una iluminación de fondo, porque cada diodo tiene la capacidad de hacerlo por sí mismo, lo que permite tener pantallas más delgadas -incluso de menos de 3 milímetros-, un color negro sólido y más profundo, y una frecuencia de actualización de 0,001 milisegundos.

Los televisores Oled tienen una vida útil algo menor a los LED, pero si eres de los que cambia para cada mundial y quiere ver los goles en grande, sin duda son tu opción, porque son pantallas de 55, 65 y 77 pulgadas.

 

Imagen foto_00000003
Oled LG de 55" 4K: Con 4 veces más pixeles que un televisor HD. 

 

Los televisores Qled, en tanto, son la tecnología postLED de Samsung, logrando blancos muy brillantes y más variedad de tamaños de pantalla (entre 49" y 88").

No obstante, sus pantallas son menos delgadas que los OLED y no logran un negro tan perfecto como su competencia.

 

Imagen foto_00000005
Qled Samsung 8K: Resolución de 7.680x4.320 pixeles en 82".

El calendario de Chile en Brasil 2019

Por el grupo C, la selección de Chile tiene agendados los siguientes partidos en primera ronda:

  • 17 de junio vs. Japón, Estadio Morumbi, Sao Paulo
  • 21 de junio vs. Ecuador, Arena Fonte Nova, Salvador de Bahía
  • 24 de junio vs. Uruguay, Estadio Maracaná, Río de Janeiro

 

El Canal de Fútbol transmitirá los 36 partidos del torneo en alta definición, más algunos tanto en la señal HD como en la básica.

En televisión abierta, TVN y Canal 13 harán una transmisión conjunta, y también a través de sus emisiones HD experimentales.

Recomendado por

Imagen foto_00000022