Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Alimentación vegana y deporte: Estrellas que abandonaron los productos de origen animal

Quizás lo desconocías, pero varias figuras destacadas del deporte eligen una alimentación vegana.

Alimentación vegana y deporte: Estrellas que abandonaron los productos de origen animal
Llévatelo:

El deporte amateur y profesional exige una combinación de buenos hábitos de entrenamiento, descanso y alimentación para un buen rendimiento. Desde hace algunos años, el tema de la nutrición está generando algunos cambios en relación a las prácticas establecidas como normales, y muchos deportistas destacados llevan adelante tipos de dietas cada vez más populares.

Lo que parecía ser una moda hace unos años, actualmente es una tendencia consolidada en importantes deportistas a nivel mundial que hicieron de su alimentación la base de su rendimiento: Se trata de deportistas que se nutren de alimentos veganos.

A partir de razones de toda índole, alimenticias, de salud, éticas o curiosidad, cada vez más atletas deciden abandonar la dieta a base de alimentos provenientes de animales, e incorporan alimentos de origen vegetal. Uno de los puntos más curiosos de estos cambios es que, pese a lo que especialistas en nutrición en ocasiones pensaban que los resultados serían distintos, muchos deportistas insisten en que esta modificación en sus comidas les ha traído grandes resultados.

Este punto es central, porque durante décadas, se ha enseñado que los nutrientes provenientes del mundo animal eran menester para el deporte de alto rendimiento, y que los nutrientes necesarios para la salud y el alto rendimiento, se encontraban en este tipo de alimentos. Pese a este convencimiento social, existen deportistas que, en la actualidad, han puesto en jaque esta aseveración, no solamente desde sus rendimientos, sino desde estudios médicos que indican la buena salud a partir de la alimentación vegana.

Los casos de deportistas que han roto con los estereotipos y con la opinión de los especialistas en nutrición en cuanto a los riesgos que conlleva la alimentación vegana, son numerosos y recientes.

Hace muy poco, dos futbolistas colombianos de renombre, que han tenido gran nivel en su país y llegaron a los dos clubes más grandes de Argentina, River y Boca, fueron conocidos por declarar públicamente que se su dieta incluía alimentación vegana. Estamos hablando de Juan Fernando Quintero y Sebastián Pérez.

En otro deporte destacado a nivel mundial, la Fórmula 1, también hay casos actuales de pilotos que se alimentan a base de productos veganos: Así lo hace Lewis Hamilton. Como él mismo declaró a la revista GQ Hype, el abandono de la carne le permitió superar grandes oscilaciones y altibajos en sus niveles de energía, que comenzó a padecer a partir de los 30 años. Fue en ese momento en que notó que no tenía el mismo rendimiento que años anteriores y la modificación en su dieta por alimentos veganos fue vital para volver a sentirse bien.

Dentro del mundo del tenis también existe un deportista de renombre internacional que se alimenta de comida vegana. Novak Djokovic ha dado a entender en varias ocasiones que consume productos veganos, pero evita hablar de ello en profundidad. En 2018, cuando fue productor ejecutivo del documental The Game Changers, que está en Netflix, cuenta la experiencia de varios deportistas veganos. Sin embargo, evitó la auto referencia.

Siguiendo esta tendencia, son cada vez más los supermercados que incorporan estos alimentos, sumando góndolas específicas, como por ejemplo Unimarc, o Supermercado Líder Ofertas, allí se destacan principalmente los productos de la marca NotCo, que bajo el lema "Ayer sacábamos comida del animal, hoy sacamos al animal de la comida", promueven los alimentos veganos. Entre ellos, en Líder comercializan "Not Burger", "Not Milk" y "Not Ice Cream".

Imagen foto_00000002

Este es un contenido patrocinado.