Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

El camino de la selección chilena a su primer título: Copa América 2015

¿Lo recuerdas? Alexis Sánchez convirtió el penal decisivo en el Estadio Nacional frente a Argentina.

Foto: Photosport El camino de la selección chilena a su primer título: Copa América 2015
Llévatelo:

La Copa América es el torneo futbolístico más antiguo del mundo, su data es de 1916, y es organizada por la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol). Su larga historia la ha convertido en la uno de los eventos deportivos con más seguidores en el continente americano, lo que ha generado multitud de apuestas en casas de apuesta deportivas.

Una de sus ediciones recientes quedó marcada para siempre en la memoria de los hinchas chilenos: La Copa América del 2015 se celebró en Chile por séptima vez en su historia, en ella participaron todos los equipos asociados a la Conmebol y dos invitados que provenían de Concacaf.

El campeonato estaba destinado a ser realizado en Brasil, mientras que Chile la tenía programa para el 2019, sin embargo, la realización de 4 eventos consecutivos de magnitud internacional por parte de los brasileños (Copa FIFA Confederaciones 2013, Copa Mundial de Futbol 2014, Juegos Olímpicos 2016) obligó al intercambio de la sede con la nación chilena.

El recorrido de la selección chilena

En la participación del evento se contó con la presencia de los países de la Conmebol y dos naciones fuera de la confederación, la primera en aceptar la invitación fue México, mientras que Japón y China tuvieron que rechazarla por compromisos deportivos. Al final, Jamaica fue quien decidió participar, por primera vez en su historia.

Una vez determinado el sorteo, Chile quedó en el grupo A con MéxicoEcuador, y Bolivia. En esta fase, Chile logró imponerse antes sus rivales con 7 puntos, venciendo a Ecuador 2 – 0, Bolivia 5 – 0 y un empate con la selección de México 3 – 3.

Ya en los cuartos de final, Chile logró la victoria ante su rival más peligroso en el terreno de juego, Uruguay por 1 – 0. Al comienzo se presentó un juego cargado de angustia. La Roja empezó temerosa por no vencer a Uruguay desde 1983, pero Mauricio Isla fue quien anotó el recordado gol del encuentro, dando el paso a la selección a la siguiente ronda.

En seminales la escuadra chilena derrotó con un marcador 2 – 0 a Perú, que perdió un jugador desde el minuto 20 luego de la expulsión de Carlos Zambrano por su segunda tarjeta amarilla. Eduardo Vargas realizó los dos tantos decisivos para el triunfo de la Roja.

Chile clasifica a la final

Luego de 28 años la Roja logró llegar a la final de la Copa, después de haber empatado sin tantos en los 90 minutos del partido con Argentina, recurrieron al tiempo extra: una prórroga de 15 minutos cada uno, no obstante, el empate sin goles se mantuvo y de allí se procedió a la ronda de penales.

Imagen foto_00000001

En el lanzamiento desde los doce pasos Chile fue certero y anotaron Matías Fernández, Arturo Vidal, Charles Aranguiz, y Alexis Sánchez. Por Argentina marcaron Lionel Messi, y erraron Gonzalo Higuaín y Ever Banega, dejando el marcador 4 - 1.

Entre las curiosidades del conjunto chileno se encuentran que Chile nunca había ganado este título, en la última final que había logrado llegar La Roja fue vencida por Uruguay 1 – 0 (1987).

En la Copa América de 1999, Chile se enfrentó a Uruguay en semifinales y perdió en la tanda de penales 3 -5.

Hasta esa fecha, sólo Brasil y Uruguay habían vencido a Argentina en una Copa América.

Los goleadores del certamen fueron Eduardo Vargas (Chile) con 4 tantos y Paolo Guerrero (Perú) 4 goles. 

Este es un contenidos patrocinado.