Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

El PUMA Medio Maratón de Viña del Mar reunió a cerca de 4.000 corredores en su primera edición

Matías Silva y Nicole Urra se quedaron con el primer lugar del evento deportivo.

El PUMA Medio Maratón de Viña del Mar reunió a cerca de 4.000 corredores en su primera edición
Llévatelo:

Dos destacados atletas nacionales se quedaron con el podio de la primera edición del Puma Medio Maratón de Viña del Mar. El primero en cruzar la meta el domingo 2 de abril fue Matías Silva, con un tiempo de 1:04:00; mientras que entre las mujeres Nicole Urra fue la más rápida en los 21 kilómetros, con una marca de 1:16:55

"Es un circuito que me gusta mucho que está con vista al mar y de vuelta vas viendo a las personas dando ánimo. Hoy recibí muchas muestras de cariño", comentó Silva.

Urra, en tanto, enfatizó que "venía con el objetivo de seguir el ritmo de 3:45 y mediante la carrera se fue dando más rápido, y me di cuenta que podía pillar a la segunda y primer lugar así que me la jugué, gané, y estoy muy contenta".

A primera hora comenzó la fiesta runner

Los corredores se reunieron cerca de las 8:00 horas en el Sector 1 de Reñaca y a las 9:00 hrs. en punto iniciaron el recorrido del medio maratón.

En menos de 1 hora y 20 minutos ya estaban completos los podios de la competencia. El segundo lugar de la clasificación general masculina se lo adjudicó Mauricio Flandez, con un tiempo de 1:05:31; y el tercer lugar fue para Leslie Encina, quien completó la distancia en 1:06:23.

Por su parte, el segundo lugar de la clasificación general damas lo obtuvo Johanna Rivas, con un tiempo de 1:17:25; y el tercer lugar fue para María José Calfilaf, con una marca de 1:18:08.

Alfonso Muñoz, director de carrera del evento, comentó: "Nos enorgullece mucho ver las marcas que han logrado nuestros atletas nacionales en el Puma Medio Maratón de Viña del Mar, porque consolida esta competencia desde su primera edición. Por otra parte, los cerca de 4.000 corredores que se desafiaron en estos 21 kilómetros demuestran que es una distancia que genera muchísimo interés, especialmente en un entorno tan idóneo como el que otorga la ciudad de Viña del Mar".

Imagen foto_00000002

Positiva evaluación de la organización y la ciudad

Los corredores recorrieron un circuito que se iniciaba en el Sector 1 de Reñaca, con un retorno a la altura de la Universidad Federico Santa María, en Valparaíso. En el recorrido, familiares, amigos y vecinos de la Ciudad Jardín se reunieron para alentar a los deportistas, generando un ambiente de fiesta en torno al deporte.

Elizabeth Guerrero, de la comisión organizadora del Club Full Marathon, se mostró contenta con la carrera, al ver que "tantas personas se hayan sumado a este desafío del primer Puma Medio Maratón de Viña del Mar, pues refuerza la importancia de hacer un llamado a fomentar el deporte, un estilo de vida saludable y a aprovechar instancias en las que podemos disfrutar de nuestra ciudad, y qué mejor que hacerlo con un deporte tan lindo como el running".

"Los deportes y los grandes eventos en la comuna son parte fundamental de nuestro programa. Aumentar los niveles de actividad física, en un ambiente seguro y de sana convivencia urbana son claves para el desarrollo de la comunidad. Además reactivamos la ciudad, porque Viña es todo el año, no solo la época estival por eso queremos que nos visiten, disfruten de la comuna todos los días del año y tener este gran evento en abril es un buen indicio de que vamos por buen camino. Muchas personas viñamarinas y turistas fueron parte de la corrida, logramos profundizar la cultura del running en la ciudad", enfatizó la alcaldesa de Viña del Mar, Macarena Ripamonti.

PUMA, que ya se había sumado a la última edición del Maratón de Viña del Mar, fue el auspiciador principal de esta carrera, y su head of Marketing Chile & Perú, Jean Paul Duguid, también expresó su satisfacción por el medio maratón.

"Estamos muy felices de poder ser los auspiciadores principales de este medio maratón que unió a todo Viña para celebrar el deporte. PUMA busca impulsar a las personas a disfrutar no solo la llegada a la meta sino, desde el primer kilómetro en adelante. Con este hito nos preparamos para todo lo que se viene este 2023", remarcó.

Ahora, y con miras a 2024, quienes quieran sumarse a este evento deportivo en su próxima edición podrán consultar la información de inscripciones y fechas en el sitio Maratonvina.cl, donde también pueden revisar los resultados de esta primera versión del PUMA Medio Maratón de Viña del Mar.

Este es un contenido patrocinado.