Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

¿Por qué es posible que pozo de 622 mil millones de pesos caiga en Chile?

Te contamos cómo participar en la mayor lotería del mundo.

¿Por qué es posible que pozo de 622 mil millones de pesos caiga en Chile?
Llévatelo:

Desde septiembre de 2020 que la actual mayor lotería del mundo, el Mega Millions, continúa siendo noticia por su millonario pozo, que se sigue acumulando. Ahora, la lotería suma más de 850 millones de dólares (sobre 622 mil millones de pesos chilenos) y su pozo será sorteado este martes 19 de enero.

Sin embargo, el reciente crecimiento en la participación online desde nuestro país ya nos hace preguntarnos si existe alguna probabilidad de que el pozo caiga en una ciudad chilena.

Hay que recordar que no sería la primera vez que algo así sucede, pues la plataforma que los chilenos usan para jugar online a esta lotería ha sido el medio por el cual otros han ganado hasta 30 millones de dólares, incluyendo jugadores de Panamá, México, Colombia, El Salvador, Ecuador e incluso Irak.

Nos referimos a TheLotterúnico servicio del mundo aprobado para vender boletos oficiales a extranjeros. Así, los chilenos pueden participar en esta y otras loterías globales. Eso sí, los boletos deben ser adquiridos hasta dos horas antes del cierre de los sorteos de cada lotería.

El portavoz de TheLotter, Adrian Cooremans, informa: "En este momento, millones de jugadores de todo el mundo están comprando boletos para los sorteos del Mega Millions y Powerball, incluidos miles de latinoamericanos que están confiando la compra de sus boletos a este sitio web".

¿Cómo jugar en línea desde Chile y cuánto cuesta?

Cualquier chileno, mayor de edad, podrá jugar a ambas loterías, adquiriendo sus boletos online con estos pasos:

  1. Ingresar a TheLotter.
  2. Elegir la lotería y el número de líneas a jugar.
  3. Escoger los números de la suerte.
  4. Confirmar la compra.

El precio varía según la lotería y número de líneas a jugar. La participación mínima en las loterías estadounidenses es de 3 líneas por unos 15 dólares. La plataforma indica que el método de pago recomendado para los usuarios chilenos es MasterCard, la forma más aceptada en las páginas de juegos y apuestas en Chile.

¿Es legal jugar a loterías de EE.UU. desde Chile?

Alex Gálvez, abogado y experto en migración en EE.UU., enfatiza que cualquiera puede participar y ganar los premios de las loterías norteamericanas, incluyendo el Mega Millions: “no hay que ser residente para cobrar un acumulado de lotería pues todo lo que el gobierno estadounidense quiere es que se paguen los impuestos, y para ello no se requiere un número de seguro social”.

A esto, Russ López, subdirector de comunicaciones de la Lotería de California, agrega: “Incluso una persona indocumentada puede comprar un boleto y cobrar el premio si gana en el Mega Millions, no tiene que ser ciudadano, pues hay que tener en cuenta que ninguna ley en Estados Unidos prohíbe que un extranjero se gane la lotería”.

El único requisito existente es que el boleto no abandone el estado o país donde fue comprado, requisito que sigue TheLotter. Los premios pequeños se cobran localmente y son enviados a los ganadores, como ya se mencionó más arriba. En el caso de los premios más grandes, el usuario puede optar por cobrarlo en persona, viajando al país donde está el boleto ganador, con los viáticos cubiertos por la empresa.

¿Cómo funciona?

TheLotter es un servicio de mensajería global de boletos de lotería que utiliza agentes locales en los Estados Unidos y otros países para comprar boletos de lotería oficiales en nombre de sus clientes de todo el mundo. Como parte de este servicio, la empresa agrega un pequeño recargo al precio de los boletos; sin embargo, no cobra comisiones por los premios ganados, sin importar el monto de estos.

El boleto oficial es escaneado y subido a la cuenta personal del cliente antes del sorteo. Esta versión escaneada del boleto, junto con la confirmación por correo electrónico, da a los jugadores el derecho de propiedad como únicos dueños de sus boletos.

¿Ya ha ganado alguien en TheLotter?

Sí. Al día de hoy ya son más de 6 millones de ganadores mundiales, entre premios pequeños y grandes, claro, y totaliza más de USD 102 millones pagados. Recién en noviembre de 2020 se sumó un usuario mexicano de 63 años que ganó el tercer premio del Powerball con 50 mil dólares, aquí su historia.

En el pasado, un ecuatoriano y una colombiana ya habían ganado el mismo premio que el mexicano, sin embargo, la empresa ya ha entregado varios premios de USD 1 millón del Powerball a jugadores de El Salvador, Australia, Reino Unido y Canadá.

Pero los mayores ganadores hasta la fecha son una panameña que ganó USD 30 millones desde casa en el Lotto de Florida y un iraquí que se llevó a su país un premio de USD 6,4 millones en el Megabucks de Oregon.

¿Cómo se pagan los premios en TheLotter?

Los premios pequeños van directamente a la cuenta del usuario; sin embargo, si los participantes reciben un premio mayor a los 200 mil dólares, la persona puede viajar al país de la lotería para cobrar el premio en persona y la empresa se encargará de cubrir los viáticos correspondientes del ganador.

TheLotter no cobra ningún tipo de comisiones, por lo que las personas tienen toda la libertad de decidir cómo usar su premio. Además, la plataforma esta puede notificar sobre resultados loterías gratuitamente, al igual que sobre los premios ganados, si eres jugador.

¡Participa en el próximo sorteo del Mega Millionsantes de este martes 19 de enero por sus más de 850 millones de dólares!

También puedes jugar al Powerball por 730 millones de dólares. Su pozo se sorteará la noche del miércoles 20 de enero. También lleva acumulándose desde septiembre y es posible que caiga antes que Mega Millions. Lo bueno es que tendrás dos loterías para jugar y ganar sus excelentes premios.

TheLotter.com es operado por Lotto Direct Limited, una empresa licenciada y regulada por la Malta Gaming Authority (Licencia: MGA/B2C/402/2017 emitida el 01/08/2018). Servicio para mayores de edad únicamente. Los juegos de azar pueden ser perjudiciales si no se controla. Por favor, juegue con responsabilidad. Para obtener más información de juego responsable, visite Responsible Gaming Foundation.

Este es un contenido patrocinado.