Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

Aldo Schiappacasse debutó en Twitter pidiendo voto para chilenos en el exterior

"Estoy esperando el troleo"¸ dijo el comentarista de Al Aire Libre en Cooperativa.

Aldo Schiappacasse debutó en Twitter pidiendo voto para chilenos en el exterior

El real Aldo en Twitter.

Llévatelo:

El jueves en el programa Los Sospechosos de Siempre, Aldo Schiappacasse finalmente le sacó el candado a su cuenta en Twitter y en menos de 1 día pasó de 0 a más de 9.000 seguidores.

Con una foto del "jefe Gorgory" de avatar, el debut en la red social del periodista y comentarista de Al Aire Libre también incluyó una confesión: El "dolor infinito" que tiene por no poder votar el 17 de noviembre, a raíz de la gira de la selección.

"Hoy comienzo una nueva campaña: voto chileno en el extranjero", dijo

- Aldo, ¿por qué?

"Me entusiasmaba el tema de marcar el voto y desgraciadamente no voy a poder participar en la próxima elección porque por Cooperativa tengo que ir a transmitir los partidos de la selección a Wembley y a Toronto, frente a Inglaterra y Brasil, que son 2 partidazos de cara al próximo Mundial.

Por lo tanto, he decidido darle un giro a este tema y abocarme a la campaña para que, obviamente en el afán voluntario y necesario de manifestar tu posición política, finalmente los chilenos puedan votar en el extranjero, tanto los que están temporalmente fuera del país, como aquellos que durante muchos años han hecho su vida más allá de las fronteras".

- Y el domingo 17 ¿qué harás?

"En Canadá hay una gran colonia chilena, creo que hay una suerte de voto simbólico, por lo tanto me encantaría estar con los chilenos en Toronto, manifestando la voluntad de esta gente que se fue por distintas razones del país".

Por ahora, aclara también rostro de Canal 13 y Premio Nacional de Periodismo, será su única campaña en Twitter, porque "estoy esperando el troleo".

"Siempre pensé que iba a ser una carnicería bestial y hasta el momento los troleros se han escondido muy bien", concluyó el comentarista, mirando de reojo la batería de su teléfono, que agoniza ante tanta notificación.