Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

El Gráfico entregó sus premios y distinción a Igor Ochoa como mejor comentarista

José Pedro Fuenzalida fue condecorado como el mejor futbolista del año.

En tanto, Esteban Paredes fue elegido el más valioso de la Copa Chile.

Foto: @ElGraficoChile El Gráfico entregó sus premios y distinción a Igor Ochoa como mejor comentarista
Llévatelo:

Este martes en el Centro Cultural Matucana 100 de la comuna de Estación Central se entregaron los Premios El Gráfico que reconoce a los mejores futbolistas de la temporada, además de distinguir otros ámbitos como el mejor comentarista deportivo, galardón con el que fue condecorado Igor Ochoa de Radio Cooperativa.

En una sobria ceremonia a la que asistió la mayoría de los premiados, el experimentado periodista de Al Aire Libre fue reconocido como mejor comentarista, algo que se designó por medio de votación popular. El encargado de recibir la estatuilla fue el director del área deportiva, Claudio Riquelme.

Otro que también ganó mediante votación fue el volante de Universidad de Chile Gustavo Lorenzetti que no estuvo en el evento, pero envió un video agradeció a los hinchas por brindarle la opción de ser elegido como el jugador popular.

El director técnico de Universidad Católica Mario Salas, en tanto, fue elegido como el mejor entrenador de la temporada y Esteban Paredes recibió la distinción al mejor jugador de la Copa Chile que aún está en disputa.

En cuanto al premio más importante de la noche, el botín de oro, quedó en manos de José Pedro Fuenzalida, campeón con la UC el semestre pasado y de buen presente en el Torneo de Apertura y la Copa Chile que acabará en las próximas semanas.

El equipo ideal quedó conformado por Justo Villar (Colo Colo); Oscar Opazo (Santiago Wanderers), Ezequiel Luna (Palestino), Guillermo Maripán (Universidad Católica), Thomas Charles (Deportes Iquique); Fuenzalida (U. Católica), Agustín Farías (Palestino), Martín Rodríguez (Colo Colo), Leonardo Valencia (Palestino); Diego Churín (Unión Española) y Nicolás Castillo (Universidad Católica).

En otras distinciones, Jaime Carreño de la UC fue elegido como jugador revelación de 2016, Leonardo Valencia como Jugador experto del año, Alfredo Ábalos mejor futbolista de la Primera B y Felipe Vial de El Mercurio fue reconocido por su trayectoria en el periodismo deportivo.