Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

El Mano a Mano con Hernán "Clavito" Godoy: El CDF ha matado el fútbol nacional

El técnico chileno habló de todo en Al Aire Libre PM.

Se refirió al presente de la U y Colo Colo, a la llegada de Rueda y a sus diferencias con Arturo Salah.

Foto: Archivo El Mano a Mano con Hernán "Clavito" Godoy: El CDF ha matado el fútbol nacional
Llévatelo:

El director técnico nacional Hernán "Clavito" Godoy, por estos días sin club, protagonizó un nuevo mano a mano con Al Aire Libre PM en el que se refirió a las malas campañas internacionales de los equipos chilenos, asegurando que en gran parte se debe a la gestión del Canal del Fútbol (CDF). 

Además, se refirió al presente de Universidad de Chile y Colo Colo, a la llegada del cololmbiano Reinaldo Rueda y a sus diferencias con el actual presidente de la ANFP, Arturo Salah.

Revisa a continuación todas las respuestas de Godoy a las interrogantes planteadas por el periodista Francisco Caneo.

Con este equipo, ¿Colo Colo gana caminando este campeonato?

- Es para ganarlo todo, porque tiene buenos jugadores, tiene experiencia, tiene juego de conjunto, pero eso de ganarlo caminando no.

¿Hay crisis en Universidad de Chile o le están poniendo mucho?

- Partió mal, se desprendió de jugadores importantes, defensivamente no ha andado bien. Su técnico va a tener que revisar los esquemas.

¿Hay muchos extranjeros dirigiendo en nuestro país?

- Demasiados.

Pero (Reinaldo) Rueda es extranjero ¿Qué le parece como nuevo técnico de la Roja?

- Es un buen técnico. No fue un gran jugador, como tampoco lo fueron ni (Jorge) Sampaoli, ni (Marcelo) Bielsa, pero es un estudioso del fútbol, estudió en Alemania. Ahora, yo no le habría hecho un contrato por cuatro años, primero por dos para ver que demuestra.

¿Por qué le va mal a los equipos chilenos en la Copa Libertadores?

- Porque el campeonato chileno, en todas sus divisiones, es mediocre. Los torneos largos son los que dejan provecho. El CDF ha matado el fútbol nacional.

¿Pero es tan mala la liga chilena como hablan los ránkings que dicen que sólo superamos a la de Venezuela?

- No, están equivocados. Es una falta de respeto.

¿Se arrepiente de haberle dicho monigote a Arturo Salah?

- De ninguna manera. Cuando estuvo a cargo del Ministerio del Deporte (Chiledeportes) no hizo nada y en la ANFP siguieron trabajando los corruptos que dejó Sergio Jadue.

Si le digo Miguel Nasur, ¿qué se le viene a la cabeza?

- Un buen hombre, él es el único que está atrincherado peleando con los molinos de viento.

Y Esteban Paredes...

- Un crack, un gran jugador, un gran amigo y una gran persona.

Paula Navarro...

- Una chica que ha estudiado bastante, a la que le cooperé bastante cuando estaba en divisiones menores. Tienen que ir ascendiendo poco a poco, la mentalidad nuestra no es la misma de los europeos. Una mujer en un camarín adulto, donde suceden muchas cosas, no es lo mismo que dirigir una sub 12, una sub 13 o sub 14.

¿Qué opina de los representantes?

- Yo nunca tuve y he estado siempre en contra, por eso no me llevan a los clubes, porque no me presto para el manoseo de ellos y que te metan con cuatro o cinco jugadores extranjeros, de los cuales dos o tres son buenos y el resto mediocres.

¿Cuáles fueron sus máximos regalones?

- Paredes fue uno. Patricio Yáñez fue otro, Pititore (Víctor Cabrera), (Francisco) Huaquipán, Luis Núñez, (Mauricio) Cataldo y tantos jugadores que he tenido.

¿Le gustaría volver a dirigir?

Miguel me ofreció un cargo y no se lo quise aceptar porque pienso seguir entrenando. No tengo enfermedades por lo que me siento intacto, estoy bien.

Más de Chile

404 Not Found

Not Found

The requested URL was not found on this server.

Additionally, a 404 Not Found error was encountered while trying to use an ErrorDocument to handle the request.