Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

Los datazos que dejó la goleada de Chile ante Japón

La Roja goleó y quien más hizo noticia fue Eduardo Vargas.

Foto: Photosport Los datazos que dejó la goleada de Chile ante Japón

En un estreno soñado, Chile venció 4-0 a Japón en el debut de ambos en la Copa América 2019 y ello dejó varios datazos para compartir.

1- Eduardo Vargas se convirtió en el segundo goleador histórico de la selección tras anotar un doblete y llegar a 38 tantos. Superó a Marcelo Salas (37) y quedó a cuatro de Alexis Sánchez (42).

2- Vargas llegó a 24 goles por Chile en partidos por los puntos y quedó a uno del récord de Iván Zamorano (25). Sánchez completa el podio con 23 dianas.

3- Gary Medel llegó a 120 partidos por la Roja y se convirtió en el segundo jugador con más encuentros. Dejó atrás a Claudio Bravo (119) y quedó a cinco duelos de Sánchez (125).

4- Vargas llegó a 12 goles en Copa América y es el nuevo máximo artillero de Chile en el torneo. Dejó atrás a Enrique Hormazábal con 10 tantos.

5- Por primera vez en la historia de la Copa América, Chile completó cuatro encuentros sin recibir goles. Quedan atrás los tres partidos al hilo en 1983. Son 406 minutos con la valla invicta.

6- Alexis Sánchez se convirtió en el primer chileno en anotar en cuatro Copas América distintas: 2011, 2015, 2016 y 2019. Este registro puede ser igualado por Arturo Vidal si acaso convierte en Brasil.

7- ¿Cómo quedó la tabla de goleadores históricos de la Copa América? Con un chileno a cinco tantos de récord:

Zizinho 17 goles
Norberto Méndez 17
Severino Varela 15
Lolo Fernández 15
Ademir 13 
Gabriel Batistuta 13
Jair 13
José Manuel Moreno 13
Héctor Scarone 13
Roberto Porta 12
Angelo Romano 12
Eduardo Vargas 12