Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

Los medios escritos también homenajearon a Sergio Brotfeld

El periodista falleció el martes, a los 88 años.

Los principales diarios nacionales hicieron un repaso por su trayectoria.

Foto: Diario La Cuarta Los medios escritos también homenajearon a Sergio Brotfeld
Llévatelo:

La tarde del martes 24 de marzo será recordada por el fallecimiento del insigne periodista de Al Aire Libre en Cooperativa Sergio Brotfeld, algo que hicieron sentir en sus páginas los diarios de mayor circulación a nivel nacional que recordaron y homenajearon al comunicador.

El Mercurio recordó al Sergio Brotfeld haciendo un repaso por su trayectoria en los medios de comunicación destacando su rol como fundador del programa Al Aire Libre de Radio Cooperativa, además de sus pasos por UCV Televisión, Radio Agricultura, Canal 9 y Diario La Tercera.

En Las Ultimas Noticias, en tanto, destacan el legado del periodista: "Brotfeld marcó profundamente a varias generaciones de reporteros deportivos nacionales. En su juventud fue seleccionado de básquetbol y también ejerció como jefe de prensa del comité organizador del Mundial de Chile 1962".

En su estilo, La Cuarta hizo un repaso por algunas anécdotas de don Sergio y apuntó: "Sí, ya se extraña en miles de hogares y, sobre todo, en Radio Cooperativa, donde fue uno de los fundadores del espacio Al Aire Libre en 1995".

Finalmente, La Tercera recordó su paso por el diario donde estuvo cinco años a cargo de una columna de opinión, además de repasar su historia: "Su primer acercamiento con el deportes se produjo como basquetbolista. Fue campeón nacional y convocado a la selección".

Sergio Brotfeld será velado desde este miércoles en el Cementerio Parque del Recuerdo Américo Vespucio.