Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

La bitácora de viaje de Aldo Schiappacasse desde Miami: El Bonva, el urólogo y un clásico desigual

El comentarista de Al Aire Libre en Cooperativa y el próximo amistoso de la Roja contra Perú.

La bitácora de viaje de Aldo Schiappacasse desde Miami: El Bonva, el urólogo y un clásico desigual
Llévatelo:

Por Aldo Schiappacasse, @AldoRomuloS

Acá en Fort Lauderdale jugaron Elías Figueroa y Eduardo Bonvallet, en el Strikers. Elías vino por motivos familiares -acá nació su primera nieta- y luego volvió a Colo Colo para retirarse tras el Mundial. Hubo otros chilenos en el fútbol estadounidense por esa época, donde los grandes elefantes como Pelé, Beckenbauer, Gerd Muller o Cruyff venían a retirarse. Y el ideal era Nueva York, por lo cosmopolita, pero también Florida, por el clima. Manuel Rojas y Oscar Fabianni se fueron al Tampa Bay, por ejemplo.

Acá jugará Chile contra Perú un nuevo clásico del Pacífico, que es tan disparejo como el superclásico local. La Roja lo domina con amplitud, pero después de dejarnos fuera del último Mundial con ese fallo impresentable de David Ospina, los peruanos se sienten con más confianza.

Se jugará en el Hard Rock Stadium, que en rigor está en Miami, uno de esos estadios gringos sin tradición y que desde que fue inaugurado en 1987 con el nombre de Joe Robbie Stadium ha cambiado ocho veces de nombre. Su nombre original rendía tributo al fundador de Miami Dolphins (NFL) e impulsor de la construcción del recinto. Luego se denominó Pro Player Park (1996), Pro Player Stadium (1996-2005), Dolphins Stadium (2005-2006), Dolphin Stadium (2006-2009, 2010), Land Shark Stadium (2009-2010), Sun Life Stadium (2010-2016) y New Miami Stadium (2016) y Hard Rock Stadium (desde 2017).

El domingo juegan los Doplphins frente a los Chicago Bears, y ruego, porque no he visto la cancha todavía, que esto parezca partido de fútbol.

A propósito del partido estuve leyendo la prensa peruana. El domingo hubo elecciones municipales y regionales y dos nombres ligados al fútbol dieron qué hablar: el ex arquero George Forsyth, elegido alcalde de La Victoria; y el ex árbitro Alberto Tejada, quien ganó en San Borja.

En el caso del ex portero, de 36 años, hay un vínculo con Chile: es hijo de Verónica Sommer, Miss Chile 1976, con el diplomático peruano Harold Forsyth. Apodado "Ken" por su parecido con la pareja de "Barbie", se casó el mes pasado con la actriz Vanessa Terkes. Hizo la mayor parte de su carrera en Alianza Lima (de ahí su nexo con La Victoria) y disputó 7 encuentros por la selección peruana, lo que impedía convocarlo para este partido en que no tenemos portero.

Tejada, en tanto, es un urólogo recordado por no cobrar una mano del brasileño Tulio previa a un gol contra Argentina por la Copa América de 1995. Terminaron 2 a 2 y el "Scratch" avanzó por penales. El Gráfico tituló: "El urólogo no tocó el pito".

Más de Opinión

Sin artículos relacionados.