Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

La columna de Aldo Schiappacasse: El peor en mucho tiempo

Revisa la opinión del comentarista de Al Aire Libre en Cooperativa.

La columna de Aldo Schiappacasse: El peor en mucho tiempo

Por Aldo Schiappacasse, @AldoRomuloS

La Universidad Católica es puntera y principal candidata al título, aunque no gana un partido como visitante desde abril. Y, pese a estar a un paso del título, es apenas el décimo equipo en la tabla de goles marcados.

Universidad de Concepción es el principal contendor, a pesar de que este fin de semana completó seis derrotas consecutivas como visitante. La Universidad de Chile provisoriamente es tercera, pese a que tiene nueve derrotas en este certamen, seis más que la UC, a quien pretende arrebatarle el título.

Antofagasta, que dejó pasar la opción ante los cruzados, perdió nueve puntos de los últimos doce en juego, ratificando que, al igual que el Campanil, desperdició su gran chance para hacer historia, aunque, por increíble que parezca, podría ir a la Libertadores.

Unión La Calera, después de una brillante primera rueda, cayó consecutivamente en sus últimos siete partidos, completando un presente nefasto, pero aun así clasifica a una copa internacional, al igual que Colo Colo, que completó su peor racha en casi dos décadas, con 10 partidos sin ganar.

Huachipato ha perdido los últimos seis puntos en disputa, pero aún entra en zona de clasificación, donde es amagado por la Unión Española, que dejó pasar tantas veces la opción, que los dirigentes se aburrieron de Palermo y él se aburrió de ellos. Renunció a la Unión Española y al cetro del entrenador que más tiempo había estado sentado en la banca de los clubes locales en los últimos años. Y, si las matemáticas no me fallan, va a propiciar la llegada del entrenador número 32 en el presente torneo.

O'Higgins, con el "Fantasma" Figueroa, su tercer estratego de la temporada, aún tiene opciones de clasificar. Palestino y Audax aún no se zafan del descenso, pero van a dirimir entre ellos -en Copa Chile- una plaza para la Libertadores.

Estos son los equipos que pelean por los premios mayores en el fútbol chileno. Del resto mejor no hablamos.

Sume: Vilches y Ribera (Audax), Guede y Tapia (Colo Colo); Ramírez, Osella y M. Riffo (San Luis); Giovagnoli y Ponce (Temuco); Sánchez y Torrente (Everton); Cavaleri, Méndez y Basay (Palestino); Guerrero, Riffo y Musrri (Iquique); Marcoleta y Vera (Curicó); Milito, Larriera y Figueroa (O'Higgins), Palermo y Díaz (U. Española); Hoyos, Valencia y Kudelka (U. de Chile), Ameli (Antofagasta), Bozán (U. de Concepción), Beñat (UC), Larcamón (Huachipato) y Riveros (U. Calera). Y estos dos últimos parecerían estar colgando.