Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

La columna de Aldo Schiappacasse: Un Mundial de Película, el Grupo G

El comentarista de Al Aire Libre en Cooperativa repasa los filmes futboleros de los equipos que participarán en Rusia.

La columna de Aldo Schiappacasse: Un Mundial de Película, el Grupo G

En la previa de la Copa del Mundo, Aldo Schiappacasse (@AldoRomuloS) repasa las películas futboleras que se estrenan en los países que participarán de Rusia 2018.

Acá te dejamos las cintas correspondientes a los países que jugarán el Grupo G.

Bélgica

L’irresistible ascension de Moise Katumbi (director: Thierry Michel, 2014)

Aunque usted no lo crea, hay empresarios que creen que en presidir un club de fútbol está el pasaporte al poder, la influencia, el reconocimiento social y, obvio, más dinero. Un periodista belga siguió la historia de Moise Katumbi, un próspero hombre de negocios del Congo, dueño de uno de los clubes más poderosos de África, que se vio envuelto en una investigación por enriquecimiento ilícito, lo que no le impidió dejar a su esposa a cargo de su empresa para postularse a un cargo político. En todas partes se cuecen habas.

Panamá

Congelado en Rusia (director: Arturo Montenegro, 2018)

Cuando la clasificación se veía casi imposible, un hincha panameño hizo una manda: se casaría con una rusa para ir por primera vez a una Copa del Mundo. Consumada la hazaña, viaja al crudo invierno ruso para cumplir con su promesa, lo que se le hace difícil por el choque cultural. La euforia de la clasificación hace perdonar cualquier cosa, pero los rusos podrían sentirse ofendidos por la cantidad de lugares comunes y prejuicios (la mafia, el alcoholismo y el robo de órganos, entre otras), lo que se compensa con bellísimas imágenes turísticas. Era que no.

Túnez

Alkass (director: Mohammed Denmar, 1986)

Esto es un hallazgo. Una película que se distribuyó como “The Trophy” en Europa. Túnez ha clasificado cinco veces a la Copa del Mundo, por lo que tiene una afición amplia y fanática. De eso va precisamente esta cinta, que se centra en un grupo de amigos que son hinchas del mismo club, pero uno de ellos se convierte en traidor al apostar al cuadro contrario. Con un presupuesto muy básico, la película da cuenta de la primera gran generación de futbolistas del país, que ganaron el primer partido para su continente.

Inglaterra

Dangerous game (director: Richard Colton, 2017)

Ponga atención. Un jugador de fútbol de la Premier League decide ayudar a un amigo en problemas con la mafia rusa. Al parecer algo corto de liquidez, decide emprender una serie de robos que no hacen más que agravar los líos, porque se involucran gangsters argelinos. En medio de todo esto, el jovencito se enamora y elabora un plan que pone en riesgo su vida, su carrera y su novia, pero, como todos lo sabemos, para los futbolistas lo primero son los amigos. Impresentable pero cierto. Y en el año del mundial.

Más de Opinión

Sin artículos relacionados.