Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

La columna de Ernesto Contreras: El milagro de Djokovic

El serbio finalizará por quinta vez en su carrera al tope del ránking ATP, luego de pensar seriamente en el retiro por una rebelde lesión en el codo.

La columna de Ernesto Contreras: El milagro de Djokovic

"Me senté con mi equipo y les planteé la opción del retiro". Nueve meses después de pensar seriamente en la idea de dejar el tenis, el serbio Novak Djokovic finalizará la temporada como el número uno del mundo. Parece increíble, pero es así. "Nole" está de vuelta y recuperó el trono que una serie de problemas físicos y emocionales le arrebató.

El año 2017 quedará en la bitácora del serbio como uno de los peores de su carrera. Dicha temporada fue la primera en seis años donde no ganó ningún Grand Slam, de hecho solo pudo campeonar en dos modestos ATP 250, y tuvo que cerrar el año tras Wimbledon ya que sus problemas en el codo derecho eran cada vez más constantes.

El 2018 no arrancó mejor para "Nole". En Australia cayó sorpresivamente en la cuarta ronda ante el joven coreano Hyeon Chung y luego sumó dos durísimas derrotas que cambiarían todo.

Djokovic perdió en los estrenos de los Masters 1.000 de Indian Wells y Miami, y se dio cuenta que algo debía cambiar. Finalizó su vínculo con André Agassi y Radek Stepanek y volvió con Marian Vajda, el coach que lo había llevado a dominar el circuito incluso por sobre Roger Federer y Rafael Nadal.

El año siguió su curso y el serbio siguió sumando duras derrotas, esta vez en arcilla. Cayó duramente ante Klizan en Barcelona y ante Edmund en Madrid, pero esbozó un repunte en Roma, donde cayó en dos ajustados parciales ante Nadal.

Pero vino Roland Garros y la decepción volvió. Djokovic fue eliminado en los cuartos de final por el italiano Marco Cecchinato, 72 del mundo, y sufrió un duro golpe al descender hasta el puesto 22, una posición que no ocupaba desde el año 2006 cuando tenía solo 19 años.

Llegó la temporada de césped y "Nole" recuperó sus mejores sensaciones. Hizo final en el ATP 500 de Londres, perdiendo con Cilic, y llegó a Wimbledon como la gran amenaza para los favoritos.

Rankeado en el lugar 21, Djokovic ganó por cuarta vez Wimbledon y luego triunfó en Cincinatti, venciendo a Federer en la final, convirtiéndose en el primer tenista en ganar todos los Masters 1.000.

El serbio no pararía ahí y se quedó con el US Open, superando a Del Potro en la final, y actualmente es el gran favorito para ganar el Master de Londres.

Por si todo esto fuera poco, Djokovic quebró otro récord: Ningún jugador había terminado el año como número uno tras estar tan abajo en la clasificación en la misma temporada, unos números que demuestran que con el serbio al tope de sus capacidades el resto solo compite por el segundo lugar.