Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

La columna de Ernesto Contreras: La consagración de Sascha

El joven alemán de 21 años hizo historia al ganar el Master de Londres, y se perfila como la gran amenaza del "big three".

La columna de Ernesto Contreras: La consagración de Sascha

Por Ernesto Contreras, @contrerasdelzo

"Tenemos a la nueva superestrella. Decíamos que el tenis necesitaba nuevas caras, y el mejor de todos es Alexander Zverev". Esta sentencia pertenece a Boris Becker y sirve para graficar el impacto que generó el triunfo de su compatriota en el Master de Londres.

"Sascha", de solo 21 años, ganó el Torneo de Maestros tras vencer a Roger Federer en semis y a Novak Djokovic en la final, una hazaña que solo habían logrado Rafael Nadal, Andy Murray y David Nalbandian.

De personalidad polémica y un tenis virtuoso, el menor de los Zverev irrumpió con fuerza el 2016, cuando tuvo punto de partido ante Rafael Nadal en Indian Wells, pero su inexperiencia le jugó en contra y acabó perdiendo en tres sets.

"La cagué, perdoné, y ya sabemos que Nadal luego no perdona", apuntó el alemán. Nadal, por su parte, se mostró sorprendido con el nivel que mostró su rival con solo 19 años: "Tiene todos los golpes, es un claro posible número uno en el futuro", apuntó el manacorí.

Y Rafa no estaba tan equivocado.

El primer éxito llegó ese mismo año en San Petersburgo, donde venció en la final a Stan Wawrinka, tres del mundo en ese entonces. Además, sumó cuatro semifinales y una final, lo cual le permitió cerrar el año en el lugar 20 del mundo.

El promisorio Zverev ya era una realidad, y eso lo demostró al año siguiente donde ganó los Masters 1.000 de Roma y Toronto, además de las coronas en Washington, Múnich y Montpellier.

El 2018 ya es conocido, volvió a ganar en Múnich y Washington y sumó a su palmarés el Master 1.000 de Madrid, pero faltaba un gran campeonato para alcanzar la consagración.

En Londres, "Sascha" se repuso a una dura derrota ante Djokovic en la fase de grupos, pero logró clasificar a semifinales tras vencer a Marin Cilic y John Isner. En semifinales derrotó a Roger Federer, en un encuentro en el que terminó abucheado por el público inglés, y en la final tuvo su gran revancha ante "Nole".

Zverev se consagró de maestro y se transformó en la gran amenaza del big three, quienes han dominado el tenis sin contrapeso en los últimos 15 años, pero para eso debe mejorar su consistencia en los partidos a cinco sets, la gran deuda del alemán.

Hasta ahora, su mejor resultado en los majors son los cuartos de final de este año en Roland Garros, mientras que en el resto no superó siquiera la tercera ronda. Una deuda que el actual cuatro del mundo espera saldar el próximo año, donde espera ser el hombre que cambie el monótono curso del circuito.

Más de Opinión

Sin artículos relacionados.